Aviso Especial por lluvias-tormentas fuertes.

*Lluvias y tormentas fuertes

*Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.

*Posibles inundaciones pluviales en centros urbanos.

Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos y su previsión: la persistencia de vaguadas sobre el interior de nuestro país y el Golfo de México, apoyadas por el campo de vientos en altura continuarán provocando condiciones para lluvias y tormentas (ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo) fuertes en el estado de Veracruz durante este viernes, con tendencia a disminuir gradualmente el sábado. El pronóstico para los siguientes días es:
Viernes 04: Lluvias acumuladas de 10 a 30 mm de forma general en el estado con máximos de 70 a 100 mm en partes altas de las cuencas del Tuxpan al Papaloapan, de 50 a 70 mm en regiones de llanura y costa del norte-centro del estado, y de 30 a 50 mm en el resto del estado, siendo probables mayores a estos rangos de forma más dispersa.
Sábado 05: Lluvias acumuladas de 5 a 15 mm de forma general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y de 20 a 30 mm en la costa central y porción sur, siendo probables mayores a estos rangos de forma dispersa.
IMPORTANTE: Se debe seguir considerando la probabilidad de eventos localmente fuertes e intensos en sus variables de lluvia y ráfagas de viento, e incluso la caída de granizo. Durante este periodo el viento dominante será del Este y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa con rachas mayores en áreas de tormentas. Los valores de la temperatura máxima tendrían poco cambio o disminuirían ligeramente en comparación a días anteriores, en especial en la zona norte.
PERSPECTIVA: Sigue observándose que a partir del domingo 6 de junio las condiciones para lluvias y tormentas disminuyan, concentrándose las más importantes en regiones montañosas y porción sur, además la intensidad del calor aumentará.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d