Presentan cartelera de junio del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART), presenta durante el mes de junio un variado programa de actividades en línea, conformado por talleres, presentaciones de teatro y conversatorios, que se realizarán a través de la plataforma Zoom y la página de Facebook @CEVARTivec.

La programación inicia con el taller en línea “Ritmos básicos para son jarocho en güiro”, que será impartido del 7 al 18 de junio, a las 19:00 horas, por el músico tradicional Luis Ángel Juárez Martínez, fundador del grupo de son jarocho La Cañada, integrado por niñas, niños y adolescentes de la comunidad de La Orduña, Coatepec.

El escenógrafo Philippe Amand impartirá el lunes 21 de junio el curso en línea “Diseño de escenografía para la escena”, de las 16:00 a las 19:00 horas a través de la plataforma Zoom, con retransmisión en la página de Facebook del CEVART; las personas interesadas en participar activamente en la sesión podrán registrar sus datos en http://bit.ly/EscenografiaCEVART para obtener el enlace de acceso.

Philippe Amand ha diseñado alrededor de 180 espectáculos, tanto en México como en el extranjero, creando escenarios automatizados y todo tipo de eventos multimedia. Premiado por importantes asociaciones de críticos de teatro, ha expuesto su trabajo en la Cuadrienal de Praga y recibió la medalla de oro al mejor diseñador de iluminación en el World Stage Design de Toronto. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA.

Finalmente, el jueves 24 de junio, a las 19:00 horas, se proyectará la obra dancística Proyecto M-H. Confesiones de despedida, de la coreógrafa Cecilia Appleton y el bailarín Yseye Appleton. Posteriormente, a las 20:15 horas, ambos artistas escénicos participarán en el conversatorio “Diálogos con creadores”, donde compartirán el proceso creativo de esta puesta en escena.

Cecilia Appleton es bailarina, coreógrafa y docente. Licenciada en Danza Contemporánea por la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, es directora artística de la compañía Contradanza desde 1985. En el 2015 recibió la Medalla Bellas Artes y el Premio Nacional de Danza Contemporánea “José Limón”, por su destacada labor como creadora escénica.

Yseye Appleton es bailarín, artista circense y coreógrafo. Forma parte de la compañía Contradanza, con la cual ha participado en más de una veintena de obras dancísticas en México, Estados Unidos, Cuba, Ecuador y Canadá. Es coautor del espectáculo Proyecto MH: Confesiones de despedida.

La charla será moderada por la investigadora de danza Hilda Islas y se realizará a través de la plataforma Zoom, posteriormente se retransmitirá en Facebook. Las y los interesados en interactuar con los ponentes podrán ingresar a la sesión registrando sus datos en el siguiente formulario: http://bit.ly/DialogosJunio.

Conoce toda la oferta educativa y cultural del CEVART a través de las redes sociales Facebook y Twitter @CEVARTivec, y consulta la programación completa del IVEC en www.ivec.gob.mx.  

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d