Presidente y gobernador incumplieron al no garantizar seguridad: en la elección: Dante Delgado

XALAPA, Ver. El Presidente del Consejo Nacional de MC, Dante Delgado Rannauro afirmó que tanto el gobierno federal como el gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez incumplieron un deber legal al no otorgar seguridad a los candidatos durante la actual contienda electoral.

Entrevistado tras acompañar al candidato a la alcaldía de Xalapa por MC, Raúl Arias a votar este domingo, el senador de la República lamentó los asesinatos de sus candidatos en diversos puntos del país.

Los candidatos a las alcaldías de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta; la candidata a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán y; hace menos de 48 horas el candidato a la alcaldía de Cazones, Veracruz, fueron sido asesinados de manera cruenta.

“Ello evidencia la desatención a un tema sustantivo en el país que es la seguridad. Hemos demandado tanto a la autoridad federal como estatal que cumplan con su obligación de garantizar el derecho a la vida, a la libertad y al patrimonio de los ciudadanos”, fijo.

No obstante, puntualizó que la omisión es un incumplimiento del deber legal que tiene responsabilidades, por lo que, exhortó a ambos gobiernos a atender sus deberes institucionales.

“Pero son temas que no se abordan y este es uno de ellos, la falta de responsabilidad en el cumplimiento del encargo, hay un completo abandono”, afirmó”, el congresista.

Agregó, que si el país vive en violencia política, el proceso electoral sería violento, más allá de los discursos polarizantes y es algo, dijo, que ya no puede continuar.

“Sólo involucrando a la sociedad de manera permanente en los principales problemas que le agobian, se darán las soluciones”, acotó el líder nacional de MC, Delgado Rannauro.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d