Presentan charla sobre la consolidación de la cerámica como medio de expresión artística en México

Xalapa, Ver. En el marco de la convocatoria a la 10ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2021, el Instituto Veracruzano de la Cultura presenta la charla virtual “La cerámica como medio de expresión artística”, que será impartida por Andrea Cabello, fundadora y coordinadora general de este proyecto. 

Durante el conversatorio, la reconocida promotora de la práctica de la cerámica en nuestro país hablará sobre los retos y significados que ha supuesto la creación y desarrollo de esta iniciativa, actividad que se transmitirá el próximo jueves 10 de junio a las 17:00 horas, a través de las páginas de Facebook @IVECoficial y @GACXalapa.

A 20 años de su primera edición, la Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea se ha consolidado como una plataforma en la que las y los ceramistas pueden promocionar y exhibir su obra, así como compartir e intercambiar técnicas y experiencias. Asimismo, esta Bienal ha abonado, de manera real, a elevar la calidad del diseño en México y ha impulsado a las y los creadores a profesionalizar su labor.

El compromiso adquirido por el IVEC desde el 2019, de acoger y respaldar esta propuesta, se renueva y consolida con una edición especial en la que, contando con el Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2021 de la Secretaría de Cultura federal, se convoca a ceramistas y diseñadores(as) de México a participar en la 10ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2021, que tiene como propósito fortalecer y estimular la reflexión, creatividad y calidad de esta forma de expresión.

Sigue la transmisión de “La cerámica como medio de expresión artística” el próximo 10 de junio a las 17:00 horas, a través de las cuentas de Facebook @IVECoficial y @GACXalapa. Consulta los detalles de la convocatoria y conoce todas las actividades que el Instituto ofrece durante esta temporada en la página www.ivec.gob.mx.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d