Inicia SIOP rehabilitación de carretera Xalapa-Banderilla; informa vías alternas

Xalapa, Ver. Desde el 04 y al 30 de junio la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) trabaja en la primera etapa de la rehabilitación del bulevar Xalapa-Banderilla, por lo cual informa a la ciudadanía el corte de la circulación vehicular por tramos y las vías alternas a utilizar.

En dicho lapso, la interrupción será de La Martinica al entronque con la carretera estatal a Las Vigas; por lo tanto, la ruta queda establecida desde la calle Vicente Guerrero con dirección a Miguel Hidalgo, para seguir por Jaime Nunó y salir por Esfuerzo al carril con dirección a Veracruz.

La etapa 2 transcurrirá del 01 al 31 de julio y será intervenida la siguiente fracción hasta el semáforo de la calle Melchor Ocampo. El flujo vehicular será desviado por Esfuerzo, Jaime Nunó, Miguel Hidalgo e Independencia.

Del 01 al 31 de agosto la tercera fase de trabajos tendrá lugar hasta el semáforo del CETIS 134; por tanto, la circulación irá de Melchor Ocampo hacia Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo, Libertad y Constitución.

La cuarta etapa llegará hasta la Escuela Primaria Dr. Agustín García Figueroa, del 01 de septiembre al 01 de octubre, quedando la vía alterna desde Libertad rumbo a Lino Serrano, Ruiz Cortines e Ignacio Zaragoza.

A lo largo de 4.2 kilómetros las acciones comprenden carpeta asfáltica de 7 centímetros, fresado, riego de liga, concreto hidráulico MR=42 de 20 cm, bacheo superficial, guarniciones y banquetas, con recursos del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos en Regiones Terrestres.

La SIOP invita a los conductores a circular con precaución y tomar las medidas pertinentes a fin de evitar percances de tráfico.

Estos trabajos van a la par de la obra hidráulica que se ejecuta desde la zona El Gallito hasta el río Sedeño, con el objetivo de disminuir los escurrimientos e inundaciones en época de lluvias y dar seguridad a las familias de Banderilla y la capital, como es compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d