Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Morena gana Tantoyuca. Durísimo golpe al Panismo en México

MORENA LA ARREBATÓ UNO DE SUS MÁS FUERTES BASTIONES AL PAN en México, el territorio tan presumido por el feudo electoral panista de Tantoyuca que había acaparado Joaquín Guzmán Avilés, “el Chapito”. Debe Usted saber que Tantoyuca es el municipio con mayor número de afiliados del Partido Acción Nacional con más de 5 mil adeptos, le siguen Veracruz Puerto con un poco más de 2 mil y Xalapa con 3 mil, de acuerdo a Registro Nacional de Militantes del PAN. A nivel federal, tras el cómputo final por el Distrito II, la ex priísta  Maria del Carmen Pinete Vargas resultó ganadora con 82 mil 32 votos, el 43.79% de la votación, por encima de Eric Abraham Sosa Mar, que logró 81 mil 510 votos, el 43.51%. Una diferencia de sólo 522 votos. Cayó el «bastión panista» de Tantoyuca, por lo que Joaquín Guzmán Avilés también queda debilitado y deberá justificar ante su partido el no haber podido retener ni su propia casa… y eso sin considerar que sus hermanos Jesús y Rosario son diputados federales.

ANUNCIA CUITLÁHUAC INVERSIÓN DE 4 MIL MILLONES DE DÓLARES para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. Inversiones hasta por 4 mil millones de dólares caerán en la parte veracruzana del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), anunció el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez. El gobernador de Veracruz anunció que “En unos días vamos a dar a conocer una estrategia de atracción de inversión, vamos a buscar grandes inversiones. Ya tenemos algunas en negociación por más de 4 mil millones dólares que podríamos atraer en los próximos dos años”. Además, abundó, “vamos a buscar que se fortalezca, que se concluya lo que está pendiente del proyecto del Transístmico y entonces fortalecerlo” al tiempo que afirmó que inversionistas que se habían asentado en otras regiones del país buscaron un acercamiento al gobierno estatal para tener información sobre las ventajas logísticas de establecerse en la zona de Coatzacoalcos, justo donde atravesará el CIIT. Con esas inversiones, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, estamos contemplando generar dos mil empleos al inicio. Sin embargo, abundó que estas inversiones millonarias no irán solas sino acompañadas, garantizando el respeto a la cultura de los pueblos para alcanzar no solo crecimiento económico sino un desarrollo, económico y social, y abundó: “En esta administración, los proyectos de inversión industrial y comercial van acompañados de atención integral a las necesidades del pueblo, con respeto total a la cultura”.

PROYECTO DE LOS PARQUÍMETROS VIRTUALES EN XALAPA SE CANCELA. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, en una interesante entrevista con Ramsés Yunes Zorrilla en AvanNoticias 97.7 de FM, confirmó que los parquímetros virtuales propuestos en la Avenida Murillo Vidal, será un tema que le corresponderá a la próxima administración discutirlo. “Merece una reflexión pública, de ninguna manera voy a dejar un problema a la siguiente administración. Corresponderá al siguiente gobierno municipal decidir lo que pueda ocurrir con esta propuesta”, aseguró Hipólito Rodríguez Herrero. Así mismo destacó «es una propuesta solamente, sí quisiéramos hacer una propuesta ya que tenga una prueba piloto, pero lo tiene que decidir ya el próximo alcalde». Es importante destacar la propuesta de los parquímetros no es algo nuevo. Desde hace un par de años se viene considerando puesto que salió de un Consejo Ciudadano de Movilidad, los cuales realizaron propuestas para mejorar la circulación. Hipólito Rodríguez Herrero, por su parte, también aseguró que no pretende generar tensión ni molestar, y que entiende que es un tema que merece reflexión pública.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com,

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d