Incremento en casos positivos por COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) reporta 62 mil 695 (+ 144 nuevos) casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 143 mil 773 eventos estudiados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 808 y sospechosos 303. Ahora son 51 mil 328 pacientes recuperados y mil 424 en vigilancia.

Los fallecimientos suman 9 mil 943 (+ 6 nuevos), al tiempo que se contabilizan 70 mil 259 resultados negativos y 10 mil 819 sospechosos acumulados.

Estrategia de Vigilancia Sanitaria para el regreso a la nueva normalidad

La participación activa del sector empresarial en la prevención y control del COVID-19 queda de manifiesto con el registro de 42 mil 513 propietarios de negocios en la plataforma de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, de los cuales 36 mil 165 han obtenido el Código QR para su apertura confiable y segura.

A los establecimientos que aún no tienen el cartel se les exhorta a gestionarlo mediante la autoevaluación disponible en la página correspondiente, pues continúa siendo un requisito obligatorio, aunado a la implementación de los protocolos sanitarios.

Plan Nacional de Vacunación

Junto con los grupos etarios de las Etapas 3 y 4 de la vacunación contra el coronavirus también son inoculadas mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación; de no hacerlo corren un riesgo mayor de desarrollar formas graves de COVID-19.

Tengamos presente que la vulnerabilidad incrementa con la edad, sobre todo a partir de los 30 años y en el segundo trimestre del embarazo, así como en quienes padecen sobrepeso, hipertensión, afecciones cardiacas y respiratorias.

La inmunidad de la madre protege al bebé en las primeras semanas de nacido y no impide la lactancia, práctica que le permite al pequeño recibir el mejor alimento entre los 0 y 6 meses de vida en forma exclusiva, y complementaria hasta los 2 años.

Ante síntomas por coronavirus no dudes en llamar al 800 0123 456; igualmente puedes consultar las convocatorias del Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en el sitio http://coronavirus.veracruz.gob.mx.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d