PES superó en Veracruz los 100 mil votos, gana 3 alcaldías y pelea 4 más

  • Confía Gonzalo Guízar que al concluir la etapa legal de impugnaciones se mantendrá el registro del Partido Encuentro Solidario

XALAPA, Ver. «Más de 100 mil votos, 3 Presidencias Municipales ganadas y al menos otras 4 que están en proceso de recuento y una docena de regidurías, forman parte del resultado obtenido por el PES en las elecciones del pasado domingo en Veracruz», informó Gonzalo Guízar Valladares, presidente estatal de dicho organismo político.

Aunque concluyó el cómputo de votos por parte del INE en las elecciones federales, el PES confía en mantener su registro, ya que falta que durante el proceso de impugnaciones se anulen casillas y se abran paquetes para recontar votos, lo que definirá los números finales de votos alcanzados por cada partido.

Gonzalo Guízar Valladares explicó que tras darse el cómputo final de paquetes en las elecciones federales, el Partido Encuentro Solidario alcanzó en Veracruz el 2.92% de la votación con más de 101 mil votos, por lo que en los próximos días “con los ajustes que se realizarán tras el proceso de impugnaciones, seguramente conservaremos el registro en la entidad”.

El líder del PES-Veracruz confía en que al ajustarse los números tras el periodo legal de impugnaciones el resultado les será positivo y exaltó los triunfos obtenidos en Hidalgotitlán, al sur del estado, Tempoal, al norte y Villa Aldama, en la región central de Veracruz.

Felicitó a todas y todos los candidatos a diputados federales, locales y alcaldes “que bajo las siglas del PES salieron a buscar el voto, quienes encontraron eco en más de 101 mil veracruzanos que nos ven como una opción de cambio para los destinos de sus municipios y del estado”.

Adelantó que Villa Aldama, tendrá en Lupita Romero, a la mejor presidenta de su historia, ya que es una mujer tenaz, preparada y que conoce las necesidades de cada comunidad de su municipio.

Aseguró que en la persona de Javier Valladares, Hidalgotitlán vivirá una verdadera transformación, ya que se trata de un ganadero comprometido con su gente, muy querido, respetado, por ser hombre honorable y de principios.

Y al hablar de Tempoal, destacó que el alcalde electo, será el presidente municipal más joven de Veracruz y tal vez del país, pues Nestor Rivera cuenta con 23 años, “todo un reto conducir los destinos de ese municipio huasteco con más de 15 mil habitantes”.

Gonzalo Guízar sostuvo que la alcaldesa y los alcaldes emanados del PES serán ejemplo nacional e internacional, ya que encabezarán administraciones transparentes y estarán guiados por la sensibilidad de la gente buena que quiere gobernar de manera diferente.

Por último, hizo un reconocimiento a la enorme participación de la ciudadanía veracruzana, tanto en la instalación y funcionamiento de 10 mil 825 casillas, como en la emisión de más 3.2 millones de sufragios; “por lo que defenderemos con toda la verticalidad política los más de 100 mil votos alcanzados por el Partido Encuentro Solidario en Veracruz”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d