Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Lo que le viene a Ebrard rumbo a la sucesión 2024

LA INVESTIGACIÓN PUBLICADA POR “THE NEW YORK TIMES” provocará un gran ruido mediático en contra del Canciller Marcelo Ebrard Casaubón y sus aspiraciones sucesorias del 2024 y quizá hasta de su libertad. Lo anterior porque con todas sus letras, el diario Newyorquino prácticamente lo responsabiliza de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la CDMX así como a la empresa que construyó el tramo caído propiedad de Carlos Slim. En el NYT se dice que posiblemente el desastre se presentó desde un principio y que las fallas de construcción y la presión política condenaron la obra. Es decir, fallas que se pueden achacar a las prisas políticas, los materiales y los procesos constructivos. Esa investigación le mete todo el ruido del mundo a la política sucesoria mexicana puesto que los peritajes contratados por Claudia Sheinbaum aún no concluyen o al menos no se han dado a conocer públicamente. De coincidir los peritajes con lo publicado en el NYT los paganos serán el presidencial Ebrard y el millonario empresario Carlos Slim, pero de no ser así, entonces alguien más pagará por la tragedia, pero la mancha política quedará ahí, lista para ser utilizada como fuego amigo o por oponentes políticos en la lucha que viene por la presidencia en el 2024. Sin duda que el ruido en la política mexicana será de antología en los días por venir.

DON RICARDO AHUED, NO LA VAYA A CRUZAZULEAR EN XALAPA. Ricardo Ahued ha recibido su constancia de mayoría y es oficialmente alcalde electo de Xalapa. Cumplió lo que decía antes de las elecciones, de que iban a tener una excelente votación no sólo él sino también los candidatos a diputados locales y federales. Se ha convertido en el alcalde que más votos ha conseguido en la capital veracruzana, al lograr la tremenda cifra de 115,510 votos. Ningún otro alcalde había tenido tantos. Pero la pregunta es, ¿Qué se puede esperar de Ahued? Don Ricardo tiene todo para hacer un buen gobierno y cambiarle la cara a la ciudad. – Experiencia no le falta, porque ya fue alcalde de Xalapa, diputado local y federal, Senador y Administrador de Aduanas. – El gobierno estatal y el federal son de su mismo partido por lo que por ayudas no debe parar. – Ya sabe de lo que adolece Xalapa pues él mismo ha afirmado tener la radiografía de la ciudad. – Tiene tiempo para planear en cómo va a cambiarle la cara a la ciudad. Sin duda se espera que haga un mejor papel del que hizo en el 2005 cuando gobernó por primera vez Xalapa, pues hacerlo igual sería como si no hubiera aprendido nada. Se espera que le cambie la cara a la Capital y que le devuelva las glorias que algún día tuvo. Se espera todo eso y más, porque lo tiene todo. Le han dado un excelente pase y lo han dejado solo frente al portero. Ya tiene medio gol y solo falta que la firme. Don Ricardo, tiene todo para cumplirle a los xalapeños, sólo le pedimos, por favor, por favorcito… no la vaya a Cruzazulear.

ESTAS SON LAS MULTAS QUE PAGARÁN INFLUENCERS ‘VENDIDOS’ AL PARTIDO VERDE. Fueron cerca de 80 famosos influencers los que presuntamente habrían sido contratados por el partido Verde con pagos entre 10 y 100 mil pesos cada uno para hacer propaganda a su favor en plena veda electoral. La multa que acordó el INE en lo individual para cada uno de los 80 influencers podría ser de hasta 2 mil días de Salario Mínimo (SM), equivalentes a 283 mil 400 pesos. En cambio para las empresas que contrataron directamente a cada influencer, las multas serán hasta de 100 mil días de SM, equivalentes a 14 millones 170 mil pesos. Y para rematar, el partido Verde podría ser multado hasta con 10 mil días de SM, algo así como un millón 232 mil 200 pesos y el quebranto en su presupuesto público de hasta el 50%. Veremos si cumplen con las multas, ya que la cúpula del Verde amenazó subliminalmente a MORENA que de tocar a los suyos romperán la alianza legislativa con ellos. El tema se pondrá más que caliente y candente en las alturas.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com,

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d