Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Truena AMLO contra licencias de construcción otorgadas por Fernando Yunes

EN LA CONFERENCIA MAÑANERA DE ESTE LUNES, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a su reciente visita a Veracruz y expresó su malestar por la autorización de grandes edificaciones casi en el Centro Histórico. Dijo que se debe corregir esta situación porque se debe preservar el patrimonio histórico. En el Puerto de Veracruz, a escasas cuadras del Malecón, se construye un edificio que rompe con toda la visual. En esa zona uno de los edificios más altos era el del Hotel Emporio, mientras que al que se refirió AMLO tiene más del doble de la altura de dicho hotel. “Un edificio altísimo, casi en la parte histórica. Eso no se debió autorizar y ojalá se remedie y se rebane legalmente. ¿Cómo dan permiso para eso? ¿Y el patrimonio histórico?”, afirmó López Obrador. ¿Qué opinará de esto Fernando Yunes Márquez, alcalde del Puerto de Veracruz? El ayuntamiento que él dirige es el que se encarga de otorgar esas licencias que hoy critica AMLO. A diferencia de lo que sucedió en la CDMX donde algunos edificios que superaban los límites de construcción fueron detenidos e incluso han comenzado a ser demolidos… aquí en el Puerto lo más seguro es que no suceda nada pues la próxima administración estará encabezada por Patricia Lobeira de Yunes, cuñada de Fernando Yunes.

¡NO HAY HOSPITALES SATURADOS SEGÚN LAS CIFRAS OFICIALES! La epidemia del Covid-19 sigue activa. Sin embargo, en Veracruz el reporte oficial no es tan dramático como se ha publicado en algunos medios locales, que se han referido a datos de la Red IRAG de la SSA, en los que se reporta que al menos 3 hospitales se encuentran al 100% de ocupación. Según esa información, el Hospital de Especialidades No. 14 ‘Adolfo Ruiz Cortines’ del IMSS Delegación Veracruz-Norte; el Hospital Naval de Veracruz; y el HGZ No. 36 del IMSS en José Cardel, están al 100% de ocupación de camas por Covid-19, es decir, saturados. Esa información inquietó a los veracruzanos. Sin embargo, las cifras oficiales indican que en lo que respecta a las camas ocupadas en Veracruz, estas se mantienen en el 31%; es decir, de las 195 camas disponibles solo 65 están ocupadas, considerando los hospitales federales del IMSS y del ISSSTE así como las de los hospitales regionales y de zona. El reporte oficial al día indica que los hospitales con mayor ocupación son: el HGZ 24 Poza Rica, 40%; el HGZ 36 Cardel, 25%; y el HGZ 71 Veracruz, 55%. No bajemos la guardia.

TANTOYUCA SE DETERMINARÁ EN EL CONTEO DE VOTOS EN EL OPLE. El cacicazgo de los Guzmán Avilés en Tantoyuca está en riesgo de fenecer luego de que se confirmara el triunfo la coalición “Juntos haremos historia” en 2 de las 3 candidaturas en disputa en estas elecciones 2021 (diputación local y federal). En el caso de la alcaldía “Chago” Salazar y miles de simpatizantes no aflojan y aseguran que defenderán el voto. Este domingo el pueblo de Tantoyuca marchó pacíficamente al lado de Luis Manuel “Chago” Salazar. Simpatizantes de Chago aseguraron que existió parcialidad y contubernio con el PAN por parte de la consejera presidenta del consejo municipal del OPLE, Arianna González Zorrilla, quien se negó a contar los paquetes electorales y negó el uso de la voz de los representantes de partido de la alianza Juntos Haremos Historia. Por lo anterior es que se solicitó el cambio de sede para poder llevar a cabo el conteo en Xalapa. Derivado de esto, el conteo está en manos del Consejo General del OPLE, tal como lo solicitaban miles de tantoyuquenses, para que se cuenten todos los paquetes electorales. La elección de Tantoyuca aún sigue en suspenso. Si cae Tantoyuca, cae el cacicazgo Guzmán Avilés.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com,

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d