Repechaje

*Línea 12 del Metro, no se salva ninguno de los 4

*A AMLO le preocupa más quedarse sin sucesor

*Echar a pelear a los mexicanos, funciona: Mario Delgado

*Morena no habla de las patizas en CDMX y Edomex…

*La alianza PAN-PRI-PRD sí sirvió para contener

*Algo ocurrió en la elección, pero nadie dice claramente

*Aún con todos los “métodos” utilizados por Morena

*Veracruz… Reyes Peralta trae “marcaje personal” VS MAYM

*Mientras, 7 diputados federales defienden a Ricardo Exome

*Alcalde electo de Tuxpan, se reincorpora como diputado local

*GGV: ¿Registro de personas sancionadas por corrupción?

*** ¡Ninguno se salva! Pues entre los tres que se están echando las culpas del accidente de la línea 12 del Metro, el más empantanado es Marcelo Ebrard con su financiero, Mario Delgado… acaso los otros dos, Miguel Ángel Mancera y Claudia Sheinbaum, saldrán muy salpicados por no corregir lo que de origen venía mal y por haber “ahorrado” dinero para mantenimiento…Pero al parecer, al presidente López Obrador solo le interesa que no echen a pelear a Ebrard y Sehinbaum, porque se quedaría sin sucesor… ¡Hágame usted el favor…!

*** ¿Y yo porqué? Y ya se ve la perversa intención de echarle toda la carga a Mancera, que por cierto, es el único de los 4 que no es morenista… Y allá en el altiplano, ya hacen la chacota de que esos 4 representan el significado de la 4T… Lo malo es que en esto hay también la pérdida de muchas vidas de mexicanos…

*** ¡Pero qué cinismo! Por cierto, que ya el mismísimo dirigente Morena, Mario Delgado asegura que a Morena le funciona muy bien eso polarizar y echar a pelear a los ciudadanos mexicanos… Pero no dijo todo en la excelente entrevista que le hizo e periodista Carlos Loret de Mola…

*** ¿Y qué hay de eso? Lo que no ciento mucho Mario Delgado, es la patiza que le acomodaron a su partido (Morena) en la Ciudad de México, pero peor la que le pusieron en el Estado de México…

*** ¡La alianza sí contuvo! POR SUPUESTO que tanto el PRD de Sergio Cadena, como el PRI de Marlon Ramírez y el PAN de Joaquín Guzmán reportan avances en los resultados electorales a pesar de las “difíciles” circunstancias en las que se desarrolló todo el proceso… de hecho, sin la alianza entre esos tres partidos, los números hubieran sido totalmente para Morena y sus partidos aliancistas, se hubieran ido con carro completo en todo… Y no es gratuito que casi todas las encuestas que se hicieron antes de la jornada electoral resultaran muy alejadas del resultado final… Piénselo… algo pasó, con lo que ninguno de los partidos de oposición contaba…

*** ¡Paracetamol para el dolor de cabeza! Entre lo citatorios judiciales al excandidato a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez por el presunto delito de falsificación de documentos oficiales y la alharaca solidaria de 7 diputados federales de Morena, que dicen que defenderán la elección en la que asegura Ricardo Exome que ganó y se la trampearon; a Yunes Márquez, le vienen días difíciles… Y no, en efecto, no ha asistido a los primeros dos citatorios de la justicia, pero le queda el tercero, antes de que los vayan a traer de palomita… Y de eso se ocupa ya el abogado Jorge Reyes Peralta, quien le tiene marcaje personal al exalcalde de Boca del Río…

*** ¡De vuelta! En el Congreso Local vimos que el presidente municipal electo de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro se reincorporó a las labores legislativas propias de la diputación local que ostenta…Suponemos que ahí estará hasta que culmine su periodo como diputado…

*** ¡Zúmbale! Y el diputado Local del PES, Gonzalo Guízar Valladares propuso iniciativa para la creación de un “Registro de Personas Sancionadas por Corrupción” para evitar reintegrarlas a la función pública e impedir que reincidan en conductas violatorias de la normatividad…

quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d