Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Destapa López Obrador a los Presidenciables

AMPLÍA LA BARAJA RUMBO AL 2024. En la Conferencia Mañanera de este miércoles, Andrés Manuel López Obrador, siempre picante como es, amplió la baraja de presidenciables rumbo al 2024. Se refirió principalmente a los aspirantes de la oposición, a los cuales se refirió en tono despectivo… eso sí, dijo que lo hacía “con todo respeto”. Aseguró que la oposición no tiene “personas con prestigio, no tienen gente honesta, no tienen gente íntegra, no tienen gente que le tenga amor al pueblo”. Y pidió ver quiénes fueron los que ganaron con la “Alianza Conservadora”, pues aseguró que la gente ni siquiera supo por quién voto ya que “son impresentables”. Aún así, se dio su tiempo para enlistar a algunos de lo que, según AMLO, serían cuestionados aspirantes de la oposición, tales como: Margarita Zavala, Cuadri, Osorio Chong, Loret de Mola, Fernández de Cevallos, Aguilar Camín, Carlos Loret, Enrique Krauze, entre otros.Con respecto a los de su propio gobierno, se cuidó de dar nombres pero dijo que en su movimiento hay “muchísimos con posibilidad de llegar a ser presidentes, mujeres y hombres, el problema lo tienen ellos”.

LLUEVEN CRÍTICAS A ROBERTO RUIZ SALDAÑA, CONSEJERO DEL INE. La lucha por la Rectoría de la UV cobra fuerza y así como brotan y se destapan aspirantes también empiezan a salir los trapos sucios de algunos de ellos. En esa tesitura, ni bien Roberto Ruiz Saldaña, Consejero Nacional del INE, dio a conocer públicamente su intención de participar en el proceso de selección para la rectoría de la UV, le cayeron a palos en los medios por varias razones, al parecer de peso. Por ejemplo, el Milenio destacó que el “elegido en 2014 para un periodo de nueve años en el INE, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña ya no guardó las formas y se destapó en Facebook como candidato a la rectoría de la UV, sin renunciar a su encargo actual y con un hándicap en contra: no cumple con los cinco años de docencia o investigación que se requieren. Sus detractores cuestionan además que no renuncie al sueldo y que se haya ostentado como profesor de aquella casa de estudios, donde literalmente nadie lo conoce”. El Diario capitalino 24 Horas mencionó que “José Roberto Ruiz Saldaña, uno de los consejeros del INE que vota con la 4T y exjefe de Sergio Gutiérrez, representante de Morena ante el órgano electoral, ya está buscando chamba, y eso que su responsabilidad termina en 2023. Pensando que no le van a reclamar sus amigos en el poder, sin renunciar a su cargo y con un sueldo superior al del presidente López Obrador, ya levantó la mano como aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana. ¿Arrancará campaña desde su actual cargo? ¿Será?”.

PRÓXIMO FIN DE SEMANA, AMLO VIENE A VERACRUZ. El columnista Miguel Ángel Cristiani González adelantó que AMLO supervisará los avances de la autopista Veracruz-Poza Rica, además estará en Martínez de la Torre y evaluará los avances de los programas de Bienestar que coordina aquí en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Parece increíble que esa tan necesaria obra para Veracruz (la autopista Veracruz-Poza Rica), haya permanecido tanto tiempo detenida por problemas sociales que se presentaron en un tramo de aproximadamente 2 kilómetros y que los gobiernos anteriores no pudieron solucionar. Miguel Ángel comenta que “Cuando por fin se termine la obra va a ser una chulada de autopista, porque prácticamente se podrá recorrer la mitad del estado por la costa veracruzana” y se refiere a que esa autopista conectará el Puerto de Veracruz- Cardel-Martínez de la Torre y Poza Rica. Es decir, pronto quizá la comunicación del Puerto de Veracruz a los Estados Unidos será un tiro.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com,

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d