Inauguran instalaciones del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del PJEV

Xalapa, Ver., viernes 18 de junio del 2021.- La Magistrada Presidenta, Isabel Inés Romero Cruz, aseguró que su administración continúa con la tarea de dignificar la infraestructura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, para cumplir la meta: brindar un servicio a los justiciables con un actuar certero, justo, legal y humano, en espacios correctos, sanos y cómodos.

Así lo expresó la mañana de este viernes durante la ceremonia de corte de listón inaugural de las nuevas instalaciones que albergarán las oficinas de Actuaría y Ejecución A-B, ubicadas en esta ciudad capital.

El mensaje se da en el marco del 29 Aniversario de la creación del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, a cargo de la Magistrada Presidenta, Itzetl Castro Castillo.

Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno y poderes del Estado, la titular del Poder Judicial estatal puntualizó que no se trata solamente, de tener instalaciones adecuadas, sino de contar con servidores públicos que realmente hagan valer y brinden la justicia de forma eficaz y eficiente a los justiciables.

“Dotar de un espacio digno al personal del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, posibilita que, acorde a las necesidades de salud pública, las labores se ejecuten con sana distancia, con la certeza de que los justiciables, los abogados y servidores públicos tendrán las condiciones para cumplir con su trabajo en un espacio correcto, sano y cómodo”, señaló.

Isabel Inés Romero Cruz, refrendó su decisión de seguir luchando para que todo el personal del Poder Judicial del Estado de Veracruz cuente con más espacios, tenga más y mejores condiciones para realizar el trabajo que la ciudadanía veracruzana solicita.

En su intervención, la Magistrada Presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Itzetl Castro Castillo destacó que, en sus 29 años de existencia, el TCA ha brindado buenos resultados a la ciudadanía, por lo que se ha consolidado como una institución joven y sólida fortalecida con su base trabajadora.

“El papel desempeñado por este Tribunal durante casi tres décadas ha sido muy importante, cumpliendo con una de sus principales funciones: la conciliación, mecanismo mediante el cual, las personas trabajadoras tienen la posibilidad de resolver las controversias al utilizar la concertación y el diálogo para lograr la paz y la tan anhelada justicia social que se materializa en el bienestar de todas las familias veracruzanas”, sentenció.

El TCA resuelve las controversias laborales que se presentan entre los trabajadores y los poderes Judicial y Legislativo, administración pública estatal, municipal, los organismos autónomos y sus trabajadores; conflictos sindicales y registro de nuevas organizaciones.

En esta inauguración destacó la presencia del Licenciado Israel Hernández Roldán, Subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos en representación del Gobernador de Veracruz, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez; el Licenciado, José Pale García, Director General Jurídico en representación del Ingeniero Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno.

Asimismo, el Maestro Eleazar Guerrero Pérez, Subsecretario de Finanzas y Administración de la Sefiplan; la Maestra Diana Estela Aróstegui Carballo Secretaria del Trabajo; la Maestra Claudia Marlene Galán Espinoza; el Magistrado Esteban Martínez Vázquez; el Magistrado Antonio Sobrevilla Castillo; consejera y consejeros de la Judicatura.

De igual forma las Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia, así como la destacada asistencia de la Maestra, Joana Marlen Bautista Flores, Directora General de Administración; el Licenciado Fernando Valerio Gutiérrez, Director General de Justicia Alternativa del Estado de Veracruz; la Maestra Carla Rodríguez González, Directora de la Escuela Judicial del Estado y la Doctora Ana Lilia Ulloa Cuellas, Abogada General de la Universidad Veracruzana.

Para cerrar los festejos se llevó a cabo la conferencia “Tribunal de Conciliación y Arbitraje: Génesis y Retos” a cargo del Maestro Jorge Ortiz Escobar, así como el conversatorio “La Justicia Burocrática en Veracruz”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d