Invitan a la presentación del libro infantil Bromelia y el secreto de su nombre

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, presenta el libro Bromelia y el secreto de su nombre, escrito por la promotora Ligia Donají Ramos e ilustrado por la diseñadora Rosario Hernández, título publicado por la Editorial IVEC en 2019 bajo la colección Agua Clara, la cual ofrece al público infantil historias que siembran el interés y el gusto por la lectura.

La presentación se llevará a cabo en el jardín del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural este sábado 19 de junio a las 17:00 horas, en el marco de un estricto protocolo sanitario. En ella participarán el editor y narrador Antonio Bonilla, así como la autora y la ilustradora de este título, quienes, además de compartir el proceso de creación de esta obra, han preparado varias actividades para el disfrute de las y los asistentes.

Bromelia y el secreto de su nombre narra la historia de una niña a la que le gustan las frutas, los colores vibrantes y jugar con sus amigos, pero no le gusta su nombre, porque algunos niños se burlan de él. Sin embargo, cambiará de opinión cuando descubra cuál es el secreto que guarda.

Ligia Donají Ramos estudió Comunicación para mantenerse cerca de las palabras; es maestra en Promoción y Desarrollo Cultural por la Universidad de Coahuila  y recientemente cursó la especialización en Promoción de la Lectura de la Universidad Veracruzana.

Rosario Karina Hernández es diseñadora gráfica y se dedica a la ilustración. Ha participado en varias exposiciones colectivas e individuales en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar de la presentación interactiva de Bromelia y el secreto de su nombre el sábado 19 de junio, en punto de las 17:00 horas, en el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, ubicado en la calle Esteban Morales, No. 490, de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz. La admisión es libre y el cupo limitado; las personas interesadas en asistir deberán respetar todas las recomendaciones sanitarias, usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

Consulta la programación virtual del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural a través del Facebook @ExCBetlehemita. Para conocer todas las actividades que los recintos culturales del IVEC han programado durante el mes de junio, visita el sitio web: www.ivec.gob.mx.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d