Orquesta Municipal y ensambles, en el festival Reactiva Xalapa

Se presentarán en Xallitic y el Centro Cultural El Moral

Xalapa, Ver.- En el Centro Cultural El Moral y la explanada de Xallitic, la Orquesta Municipal de Xalapa y los ensambles de Alientos Maderas y Pauta Nueva participarán dentro del evento Reactiva Xalapa, Consume lo local, que impulsa la recuperación económica de las familias microempresarias de la ciudad y las congregaciones. 

Con piezas clásicas como Mi querido viejo, Somos novios, La Bikina, Capullito de Alhelí, Nereidas o El Bodegero, la Orquesta Municipal de Xalapa, acompañada del Ensamble de Alientos Maderas, se presentará este sábado a las 13:00 horas en Xallitic y a las 18:00 horas, en el parque Doña Falla.

El domingo 20 de junio, la Orquesta Municipal vuelve a la explanada Xallitic con dos presentaciones, a las 13:00 y 18:00 horas. Ese mismo día, el Ensamble Pauta Nueva se presentará a las 13:00 y 18:00 horas en el Centro Cultural El Moral, con temas como Games of Thrones, Tetris, Guantanamera, Collar de Perlas y Summertime.

La Orquesta Municipal de Xalapa se conformó como Banda de Música en 1991 y tuvo su primera presentación en el marco del Festival de las Flores; fue fundada por el maestro Mauro Dionicio Limón.

La Orquesta Pauta Nueva se fundó el 5 de setiembre de 2001; ha participado en diversos foros y espacios culturales dentro y fuera del estado. Su repertorio consta de música popular que abarca varios géneros, temas de música clásica, infantil y de películas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: