Andrea Doria Ortiz, nueva contralora municipal

Sustituye a Jesús Alberto Cabrera; dependencia se deja en orden

Xalapa, Ver.- Andrea Doria Ortiz Aguirre rindió protesta como Contralora Municipal en sustitución de Jesús Alberto Cabrera Gómez, quien presentó su renuncia al cargo para realizar proyectos personales.

En Sesión Extraordinaria del Cabildo celebrada este martes, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero afirmó que con el fin de que un área tan importante para la administración  cuente con un titular lo antes posible, se propuso la toma de protesta inmediata de la nueva Contralora, acuerdo que los ediles autorizaron por unanimidad. 

En entrevista previa a la Sesión Extraordinaria, Jesús Alberto Cabrera explicó que aunque su separación del cargo responde a temas personales, es necesario hacerla pública debido a que en el transcurso del proceso electoral se publicó una versión periodística que no corresponde con la realidad, presumiblemente para lesionar su imagen y la de la administración municipal.

Detalló que los principales asuntos en los que se trabaja en la Contraloría se quedan resueltos “para no dejar problemas a quien me sustituye en el cargo”.

Finalmente, manifestó su agradecimiento al Presidente Municipal por la oportunidad para desempeñar una función tan importante en el Ayuntamiento y servir a la ciudadanía: “Para él y las demás autoridades, así como para el funcionariado y personal que colaboró conmigo durante cerca de dos años en los que me desempeñé como titular de la dependencia, no guardo más que reconocimiento y gratitud profunda por haberme brindado su confianza”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d