Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

¡De reversa mami! Conteo en el OPLE voltea elección en Jesús Carranza

EL OPLE LLEVÓ A CABO EN OFICINAS CENTRALES EL ÚLTIMO CÓMPUTO MUNICIPAL por atracción correspondiente al Municipio de Jesús Carranza. En dicho municipio continuaban los problemas hasta hace apenas unas horas pues antes del conteo del OPLE, el PREP daba como ganador al Ing. Paciano Rueda, abanderado del Partido del Trabajo, y existía la negativa de ciudadanos de ese municipio para que el conteo fuera atraído por el OPLE. Gritos, sombrerazos y hasta descalabrados hubo este fin de semana reciente, cuando personal de la policía intentó apoyar a los funcionarios del OPLE para movilizar los paquetes electorales a Xalapa. Sin embargo, luego del conteo terminado este martes en el OPLE, la situación se revirtió y se declaró como ganador al candidato de MORENA, Luis Alfredo Pacheco, quien hoy mismo recibió su constancia de mayoría. MORENA se alzó con el triunfo con 2,840 votos, contra 2,685 votos del PT.

¿QUIÉN ES EVARISTO OVANDO RAMÍREZ? Evaristo Ovando Ramírez, nuevo Secretario de la SEDARPA, es Ingeniero Agrónomo especialista en Economía Agrícola por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), cuenta con Maestría en Desarrollo Regional (COLEF), Doctorado en Ciencias Políticas y Administración Pública (COLVER) y especialidad en Alta Dirección Gubernamental (ITESM). Obtuvo el Primer Lugar del Premio Innova SAGARPA 2002 con la aportación “Propuesta metodológica para una nueva configuración territorial de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural y/o Distritos de Desarrollo Rural Sustentable”. En 2004 fue invitado por Global Development Network a la Fifht Anual Conference Understanding Reform en Nueva Delhi, India. Ha servido en la Delegación Estatal en Veracruz de la SAGARPA, hoy SADER, y en el Instituto Veracruzano de Desarrollo Rural; colaboró con la FAO de 2013 a 2018 en el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, siendo Director Estatal en San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz, y Director Regional Oriente en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Igualmente, se desempeñó como Coordinador Técnico del Comité Técnico Estatal de Evaluación de la SADER en nuestra entidad.

JOAQUÍN GUZMÁN AVILÉS, CON LOS PEORES RESULTADOS PARA EL PAN. Al interior del PAN de Veracruz existe la convicción de que su dirigente, Joaquín Guzmán Avilés, debe renunciar por pisotear los principios azules y los derechos de la militancia. El diputado Sergio Hernández afirmó que “El retroceso del PAN en Veracruz es una muestra de que la estrategia presentada por el CDE no fue aprobada por la ciudadanía y por tanto es preciso un cambio de ideas y liderazgo para recuperar la confianza y triunfar en el 2024”. Sergio Hernández agregó, “aún y cuando a nivel nacional el saldo para el PAN es positivo, aquí se desdibujó y su propuesta no permeó en la sociedad, de ahí que la enorme pérdida a nivel territorial exige un profundo análisis de lo sucedido para mejorar en el futuro”. “La militancia está muy dolida por la manera en que condujo el Comité Directivo Estatal. Por ejemplo, en Xalapa impusieron una alianza a nivel municipal y después se desentendieron de ella sin que hasta ahora exista la más mínima autocrítica”, señaló.  Lo anterior solo tiene una explicación, el dirigente con sus obsoletas ideas y fobias ya debe irse y su dirigencia es insostenible.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d