Firman con Embajada de Francia convenio para enseñanza del francés en escuelas de Veracruz

Xalapa, Ver. Este día, el Gobierno de Veracruz y la Embajada de la República Francesa en México firmaron un Convenio Marco de Colaboración para la promoción y enseñanza del francés en instituciones de los niveles Medio Superior y Superior de la entidad.

Mediante videoconferencia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el embajador Jean-Pierre Asvazadourian signaron este instrumento de cooperación, del que fueron testigos los titulares de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), Jorge Miguel Uscanga Villalba; así como la cónsul honoraria de Francia en Veracruz, Lygie de Schuyter.

Dicha alianza está inscrita en la de diciembre de 2019, acordada por el ministro para Europa y Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian, y el entonces titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, con el objetivo de impulsar la lengua de aquel país mediante un programa piloto en escuelas públicas de México.

“Ahora la juventud podrá acercarse a la cultura francófona, que es diversa, inclusiva y cosmopolita, gracias a la apertura y disposición de las autoridades del Gobierno de Veracruz”, reconoció el Embajador, al tiempo de refrendar el apoyo a la representación de su país en México a través de la formación continua de docentes de francés.

Por su parte, García Jiménez destacó el fortalecimiento de los vínculos de amistad entre Veracruz y Francia, agradeciendo también el respaldo del cuerpo diplomático para hacerlo posible. “Estaremos apoyándolo y esperamos tener pronto a los primeros egresados con una segunda lengua, el francés”.

En tanto, el Secretario de Educación expresó que el convenio empezó a trabajarse meses atrás y con la transformación educativa actual han incidido directamente en la Agenda 2030, específicamente en el Objetivo Desarrollo Sostenible Número 4, referente a educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: