Invitan a disfrutar de la obra dancística y al conversatorio “Diálogos con creadores”

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART), invita a disfrutar de la presentación de Proyecto M-H. Confesiones de despedida, obra coreográfica de Cecilia Appleton e Yseye Appleton, que se transmitirá este 24 de junio, a las 19:00 horas, a través de la página de Facebook @CEVARTivec.

Proyecto M-H. Confesiones de despedida incorpora danza, multimedia, teatro y otras artes escénicas. La obra muestra la relación entre dos seres que compartieron un mismo cuerpo y después se desarrollaron, uno al cuidado del otro, en un mismo espacio: madre e hijo, relación que existe entre los coautores y bailarines de esta puesta en escena; puesto que el título “Proyecto M-H” es un juego de letras que significan madre-hijo.

Posteriormente, a las 20:15 horas, Cecilia Appleton e Yseye Appleton participarán en el conversatorio “Diálogos con creadores”, en el que hablarán acerca de su trayectoria artística y compartirán la experiencia y los retos que vivieron durante la creación, interpretación y presentación de esta obra multidisciplinaria. 

Cecilia Appleton es bailarina, coreógrafa y docente. Licenciada en Danza Contemporánea por la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, es profesora en su alma máter desde 1980 y directora artística de la compañía Contradanza desde 1985, con la cual se ha presentado en múltiples festivales nacionales e internacionales. En el 2015 recibió la Medalla Bellas Artes y el Premio Nacional de Danza Contemporánea “José Limón” por su destacada labor como creadora escénica y su innovadora trayectoria artística.

Yseye Appleton es bailarín, artista circense y coreógrafo. Especialista en diversas técnicas de danza moderna, posmoderna y contemporánea, forma parte de la compañía Contradanza, con la cual ha participado en más de una veintena de obras dancísticas en México, Estados Unidos, Cuba, Ecuador y Canadá. 

La presentación de Proyecto MH. Confesiones de una despedida y el conversatorio “Diálogos con creadores” se transmitirán el próximo jueves 24 de junio a través de la cuenta de Facebook @CEVARTivec, a las 19:00 y 20:15 horas, respectivamente.

El conversatorio será moderado por la investigadora de danza Hilda Islas y se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, con retransmisión simultánea vía Facebook. Las y los interesados en interactuar con los ponentes podrán recibir por correo electrónico el enlace de acceso a la sesión de Zoom registrando sus datos en el siguiente formulario: http://bit.ly/DialogosJunio.

Sigue las actividades del CEVART en línea a través de las redes sociales @CEVARTivec. Para conocer la programación completa del IVEC, visita su sitio web oficial www.ivec.gob.mx.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d