Cooperativismo, modelo para el desarrollo económico

Nantli ofrece 30 productos y servicios a la población

Xalapa, Ver.- Mole, pulpas naturales, miel y sus derivados, granola y botanas horneadas a la leña, cacao, café de especialidad y refresco de raíz, forman parte de la oferta de productos de la cooperativa Nantli, cuyos integrantes se reunieron con el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero para agradecer el apoyo brindado por el Ayuntamiento para la consolidación de la agrupación.

El Presidente Municipal dijo que el modelo de cooperativismo ayuda a que la cultura del autoempleo crezca en la ciudad y que los negocios prosperen y se consoliden, tal es el caso de Nantli, productos locales y regionales mexicanos, que hoy cuenta con su primer punto de venta en la calle Manuel D. Boza 32, colonia Del Maestro. 

“A través de estas iniciativas juntas y juntos sostienen un espacio de trabajo para vincularse y sumando sus patrimonios logran mayores ventas. Es bueno ver que niños, jóvenes y adultos trabajen en equipo”.

Nantli surgió en febrero con la idea de vender productos de primera calidad y saludables, ya que la pandemia generada por el Coronavirus SARS-CoV-2 evidenció que la sociedad debe consumir alimentos nutritivos como los que ofrece esta cooperativa.

La representante de Nantli, Blanca Landa, manifestó que durante la emergencia sanitaria algunos de los empresarios se quedaron sin empleo; en diciembre se realizó una reunión con ellos y funcionariado de la Dirección de Desarrollo Económico, quienes los capacitaron en el modelo del cooperativismo y en febrero les dieron su acta constitutiva, hasta que en marzo lograron abrir un local comercial.

“Quisimos darle valor al conocimiento obtenido a través de las capacitaciones, hacer equipo y consolidar un negocio; tener ventas responsables de productos orgánicos, saludables, que ayuden a fortalecer las defensas, además de ofrecer otros servicios integrales”, pues en Nantli también se brinda terapia holística, fisioterapia, reiki, masajes antiestrés, descontracturante, asesoría nutricional y psicológica.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d