Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Ambicioso y toral programa de reactivación económica en Veracruz

EL IMPULSO QUE LE VIENE A LAS EMPRESAS Y LA ECONOMÍA VERACRUZANA. Esta semana que viene no solo dará comienzo la vacunación en contra del COVID-19 para personas de 40 a 49 años en los municipios de Xalapa y Veracruz sino que, además, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dará a conocer un ambicioso y toral programa de reactivación de la economía del estado. Son varias las aristas por donde el gobierno del estado buscará impulsar las actividades empresariales para su reactivación y la generación de empleos: Por un lado Cuitláhuac García Jiménez dará a conocer la ratificación del Convenio anual con Bancos de primer piso para continuar financiando a través de herramientas financieras como el factoraje a las empresas veracruzanas que gobiernos anteriores dejaron de pagar grandes sumas de dinero por sus servicios; Por otro, lo que será una muy buena noticia, esa herramienta del factoraje financiero, con el apoyo del Gobierno del Estado se extenderá no solo para el pago de viejos adeudos sino para financiar empresas que tengan contratos en curso y quieran contar con liquidez inmediata. Además, Política al Día Express se ha enterado que Cuitláhuac García Jiménez dará a conocer en breve otros importantes apoyos provenientes de los ahorros obtenidos por la política de austeridad y buen manejo de los recursos públicos con el fin de fortalecer la economía de micros y pequeños empresarios que han sido afectados por la pandemia.

DANTE DELGADO, EN LA MEJOR COYUNTURA PARA VOLVER A GOBERNAR VERACRUZ. “Dante se perfila para Veracruz”. Así tituló Maquiavelo su columna “Se dice” que publica en el diario “Imagen del Golfo” y vaya que causó revuelo en los cafés políticos jarochos, en donde este fin de semana se comentó muchísimo. Dante Delgado Rannauro, exgobernador de Veracruz, hoy parece tener a su favor la mejor coyuntura política para de nuevo gobernar Veracruz. En la columna se mencionan algunas de las obras con visión de futuro que se realizaron en su cuatrienio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pero quizá el broche de oro para Dante Delgado en el 2024 se encuentra en el notable crecimiento de Movimiento Ciudadano que, al menos en la Cámara de Diputados federal, lo ha colocado como un plato apetecible de MORENA para lograr definiciones decisivas para el país y la 4T. Ahí es por donde se le podría abrir o cerrar la puerta a Dante: apostarle a la derrota de la 4T o subirse al camión del triunfo, podría marcar su camino para gobernar Veracruz. Maquiavelo tiene mucha razón, pues la política y los políticos nacen y crecen de acuerdo a sus habilidades para negociar y Dante le sabe mucho a eso. Así que, ¡Cuidado con Dante! No lo descarte.

FESTEJO ANUAL 2021 DE LA ORGANIZACIÓN PERIODISTAS UNIDOS DE COATEPEC. Como cada año, la Unión de Periodistas Unidos de Coatepec habrá de realizar este próximo miércoles 30 de junio, la entrega de premios y reconocimientos a medios y periodistas que han destacado en su labor de informar y analizar los sucesos del estado de Veracruz. Alfonso Mora Chama, presidente de la Unión de Periodistas Unidos de Coatepec, y el Consejo de Honor y Justicia de la organización, invitan a ese magno evento que se realizará a las 12 Horas en el Salón ‘Pacona’ del Palacio Municipal de Coatepec. Es de recordar que esta seria y reconocida organización de periodistas libres siempre se ha distinguido por justa en sus decisiones y que de ahí se ha galardonado a lo mejor de lo mejor en el gremio periodístico estatal, por lo que desde aquí se les desea éxito en el evento y el reconocimiento a los periodistas veracruzanos que cada día cumplen con su función.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: