Renovación de alumbrado público en el Centro, obra que transforma

Se instalan 500 luminarias con tecnología LED en 44 calles

Xalapa, Ver.- Mejoras en seguridad ciudadana, vial e imagen urbana son sólo algunos de los beneficios que la renovación del alumbrado público en el centro de la ciudad traerá a la ciudadanía, de acuerdo con integrantes del Comité de Contraloría Social (CCS) de la obra. 

El presidente del CCS, Edgardo Fernández Sánchez, dijo que se trata de una acción muy positiva, pues la actualización en la tecnología de las luminarias significa una mejor iluminación en las calles.

Expuso que durante los últimos años, Xalapa se ha ido transformando y renovando poco a poco: “La introducción del LED en el alumbrado público continúa con este cambio por una mejor ciudad, porque además de atender diversas colonias de la periferia, este proyecto considera la instalación de 500 lámparas de este tipo en 44 calles del Centro”.

También agradeció a la administración por brindar a la población mayores oportunidades de participar dentro de los comités con voz y voto, para evitar la opacidad que antes se presentaba en el desarrollo de la obra pública. 

De acuerdo con la secretaria del Comité, Reina Leticia Rodríguez Contreras, la obra es un apoyo extra a los esfuerzos que en materia de seguridad se realizan, pues las personas que a diario recorren las calles del Centro, ahora pueden observar mucho mejor por donde se desplazan, además de que en vías iluminadas los delincuentes no se atreven a actuar. 

La vocal suplente, Patricia Aguilar Contreras, consideró que ésta era una intervención necesaria por todos los beneficios antes mencionados. Destacó que para el proyecto se ha tomado en cuenta y respetado la belleza que esta parte de la ciudad tiene, al homologar los diseños de luminarias.

Antes había hasta siete tipos diferentes de lámparas o faroles: “Hoy, con la renovación, además de que es tecnología moderna, se tiene un diseño homogéneo y acorde a la arquitectura de la zona”. 

Finalmente, el presidente suplente, Ruperto Landa Bandala, dijo que es necesario desarrollar obra como ésta, que refleja el cambio de mentalidad y trabajo que hace el Gobierno Municipal para mejorar la vida de los habitantes de Xalapa.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d