Primordial que población se vacune contra la Covid-19

Adultos de entre 40 y 49 años es uno de los grupos con mayor movilidad en el municipio

Xalapa, Ver.- Para proteger su salud y la de quienes los rodean, es importante que el grupo etario comprendido entre los 40 y 49 años reciba la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus SARS-CoV-2, que se aplicará del 28 de junio al 1 de julio en los seis módulos instalados en el municipio.

La subdirectora de Salud, Flor Patricia del Ángel Aguilar, dijo que la meta es vacunar a poco más de 56 mil adultos de este grupo de edad, que es son uno de los sectores con mayor movilidad por encontrarse laboralmente activo.

Explicó que de la vacunación depende desacelerar la velocidad del contagio y disminuir la posibilidad de que los casos se compliquen: “Lo que buscamos es alcanzar mayor protección entre la población en general”.

De acuerdo con la funcionaria, el proceso de vacunación ha avanzado de manera fluida en el municipio, pero reiteró que es importante llevar la documentación requerida, como el expediente de vacunación, disponible en la página mivacuna.salud.gob.mx, así como copias de la credencial de elector, CURP y de comprobante de domicilio reciente.

Recordó que en esta etapa de la Estrategia Nacional de Vacunación también podrán vacunarse embarazadas mayores de 18 años con más de nueve semanas de gestación y personas mayores de 50 años que por alguna razón no recibieron la vacuna cuando les correspondía.

La atención se realizará de acuerdo al siguiente calendario: lunes 28, apellidos de la A a la F; martes 29, de la G a la L; miércoles 30, de la M a la R, y jueves 1 de julio, de la S a la Z. Mientras que los días 28 y 29 de junio habrá registro de personas que por incapacidad o enfermedad no puedan movilizarse; en estos casos una brigada acudirá a sus domicilios los días 30 de junio y 1 de julio.

En el municipio, los módulos estarán ubicados en el Gimnasio Omega, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, la Secundaria General 4 “David Alfaro Siqueiros”, la Secundaria Técnica 97 y la Torre El Olmo. La población de El Castillo y zonas aledañas podrá vacunarse únicamente el 30 de junio en el Salón Ejidal de esta congregación, independientemente de la inicial de su apellido.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d