Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Los que hacen fila por si Marlon Ramírez deja dirigencia del PRI Veracruz

www.politicaaldia.com cumple 19 años de creación. ¡Gracias!

MARLON RAMÍREZ MARÍN SIGUE FIRME EN SU POSICIÓN, aunque mucho se haya especulado en las últimas semanas acerca de su destino próximo. Hace apenas un par de años no eran pocos los que ya le endosaban el acta de defunción al tricolor, pero aquí sigue. Sin embargo, lo anterior no es limitante para que haya tiradores dispuestos a ocupar su espacio en caso de que en los próximos meses deje la dirigencia. CIRILO VÁZQUEZ PARISSI. Hijo del empresario y dirigente Cirilo Vázquez Lagunes; ha sido dirigente del PRI, diputado federal y local y actualmente es alcalde de Cosoleacaque, Veracruz. Su hermano Ponciano Vázquez Parissi lo sustituirá en la alcaldía de Cosoleacaque. FERNANDO KURI. Ex diputado local por Acayucan, ex presidente municipal de Oluta y actual Secretario de Elecciones del PRI de Veracruz. Kuri Kuri cuenta con una amplia trayectoria al interior del partido. IRAÍS MORALES. Secretaria de Finanzas y Administración del PRI de Veracruz, ex candidata a la alcaldía de Tantoyuca y ex delegada federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de Veracruz. Cualquiera de estos tres estaría más que dispuesto a sustituir a Marlon Ramírez Marín en caso de que éste decidiera dejar el puesto o le sea solicitado… estos tres, más los que se acumulen.

‘ALITO’ MORENO CÁRDENAS, CON LOS DÍAS CONTADOS AL FRENTE DEL PRI NACIONAL. Cientos de militantes priístas se apostaron en las afueras del CEN del PRI en la CDMX para exigir la renuncia de su dirigente nacional y hoy flamante diputado federal plurinominal, “Alito” Alejandro Moreno Cárdenas, así como de toda la dirigencia nacional. Los inconformes fueron encabezados por la dirigente del Colegio Nacional de Profesionales en Derecho, Nallely Gutiérrez Gijón, y aseguran que no quieren que quede uno solo al frente del CEN del PRI. A ellos se les unirán otros importantes priistas encabezados por el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz. Lo que más ha molestado a la clase priista nacional no es que hayan perdido tanto sino que el PRI se haya aliado con el PAN y que el líder se haya apropiado para él y sus incondicionales, los espacios plurinominales. Al parecer el tiempo de “Alito” al frente del CEN del PRI ha llegado a su fin. Al menos esa fue la señal que se envió con la elección del Coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados donde por debajo del agua, los 70 diputados electos le dieron la espalda y eligieron a Rubén Moreira. La renovación del CEN del PRI podría estar más cerca de lo que muchos se imaginan y ojo, ese movimiento podría tener un efecto dominó.

AMLO DEJA EN LA CALLE A SILVANO AUREOLES. El Gobernador de Michoacán falló en su intento de pasar a los hechos pues se apersonó en Palacio Nacional con la intención de tener una audiencia con AMLO, y no fue recibido. Desde muy temprano Silvano Aureoles llegó a Palacio con documentos que, aseguró, eran las pruebas sobre la vinculación de MORENA con el crimen organizado y su intervención en la elección del pasado 6 de junio. Le solicitó audiencia para mostrarle “toda la información que tengo personalmente ya que es un tema muy delicado y peligroso para la nación”. Luego de su llegada a Palacio Nacional y al no ser recibido, se sentó en un banquillo de plástico color verde afuera de las vallas del Palacio y esperó, por cuatro horas esperó y no hubo contestación positiva de quién habita dentro de ese inmueble. Luego de esas 4 horas esperando señales positivas por parte de López Obrador, Silvano Aureoles anunció su retiro del lugar pero señaló “no voy a parar porque entiendo la relevancia de la información que tengo en mis manos para la nación”.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d