Piden al alcalde xalapeño desista instalar parquímetros

Xalapa, Ver. La diputada por Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, integrante del Grupo Legislativo de Morena de la LXV Legislatura del Honorable Congreso del Estado, presentó el anteproyecto en el que se le exhorta, al Presidente Municipal de Xalapa, a desistir formalmente del proyecto relativo a la instalación de parquímetros y, en cambio, proponer estrategias que garanticen la movilidad en el municipio de una forma más efectiva y oportuna.

Ana Miriam Ferráez, aseguró que distintos espacios en los que ha tenido la oportunidad de atender y dialogar con la ciudadanía, en su carácter de Diputada Local por el Distrito XI Xalapa II, ha recibido una serie de comentarios relativos a esta situación, la cual lejos de producir un beneficio colectivo, podría ocasionar problemas mayores a los que se desean resolver.

Entre las inconformidades resaltó, principalmente viviendas habitadas por personas adultas mayores, para las que sería un golpe la instalación de los parquímetros.

“Otro ejemplo es la avenida Murillo Vidal donde se localizan establecimientos con varios giros mercantiles, como son restaurantes, cafeterías, tiendas de conveniencia, farmacias, así como oficinas gubernamentales. En ese sentido, las afectaciones recaerían en las y los empleados que cotidianamente prestan sus servicios en esos lugares, así como en la clientela”, señaló desde tribuna.

La diputada resaltó que en Xalapa, “como sucede en otras ciudades del país, padece problemas relacionados a la movilidad, pero que se han ido atendiendo en la actual administración y que provienen de la omisión, negligencia e indiferencia de, por lo menos, los dos anteriores gobiernos municipales. Sin embargo, respetando y sin compartir la propuesta ya cancelada por el Doctor Hipólito Rodríguez concerniente a los parquímetros, es que hago este exhorto para solicitarle, con estricto respeto y apego al principio de la autonomía municipal y sin que sea mi intención interferir en el ámbito de competencia del Ayuntamiento, desista formalmente respecto de este proyecto, porque en mis representados aún persiste la inquietud de que de un momento a otro pudiera retomarse realizando los trámites administrativos a que haya lugar”. 

Por último, solicitó al alcalde que tenga a bien impulsar otras estrategias que se traduzcan en soluciones reales e integrales respecto a la problemática de la movilidad.

“Insisto, no es una situación surgida recientemente, pero ahora las cosas son diferentes y tenemos la oportunidad para actuar con propuestas debidamente planeadas y consensuadas que podrían dejarse como bases firmes para que la siguiente administración las encamine y consolide por el bien y la grandeza de nuestra querida Capital y de su gente”, apuntó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: