Aviso Especial por Temporal Lluvioso

*Probabilidad de lluvias y tormentas moderadas a ocasionalmente fuertes.

Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos y su previsión: La onda tropical núm. 6 con eje al sur de Michoacán, la Onda tropical núm. 7 con eje al sur del oeste de Cuba, vaguada con eje en el centro del país, y otra vaguada con eje en el suroeste del Golfo de México, mantienen la inestabilidad atmosférica en el país con importante aporte de humedad hacia el interior del mismo, situación que es apoyada por los vientos en altura, para mantener las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en las próximas 24 a 48 horas, de acuerdo a lo siguiente:
Lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes entre hoy y mañana viernes, disminuyendo gradualmente el fin de semana. Ver tabla de abajo.Viento dominante del Norte, Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa: Rachas en áreas de tormentas. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros cerca de la costa y mayores en zonas de tormenta.Ambiente templado a relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, la intensidad del calor aumenta a partir del sábado.
Es importante continuar con las precauciones ante la posibilidad de la ocurrencia de deslaves, derrumbes, deslizamientos de laderas, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida e inundaciones pluviales en centro urbanos, así como por viento fuerte durante las tormentas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d