Concluye recepción de constancias de mayoría en San Lázaro

• Hoy correspondió a los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Colima

• En cinco días se recibió la documentación de 300 distritos electorales

Ciudad de México. La Secretaría General de la Cámara de Diputados informó que al cierre de este viernes, se recibieron los 300 documentos electorales, por parte de representantes de consejos distritales, con lo que concluye la primera etapa para la integración de la LXV Legislatura de esta Cámara.

Este día se recibieron 60 expediente. De ese número, 8 corresponden a Baja California, 2 a Baja California Sur, 9 a Chihuahua, 7 a Sonora (Primera Circunscripción); 12 a Nuevo León, 9 a Tamaulipas (Segunda Circunscripción); 2 a Campeche, 4 a Quintana Roo, 5 a Yucatán (Tercera Circunscripción), y 2 a Colima (Quinta Circunscripción).

De tal manera que 26 son de la Primera Circunscripción, 21 de la Segunda Circunscripción, 11 de la Tercera Circunscripción, y dos de la Quinta Circunscripción, sumando un total de 60.

En los cinco días en los que se realizó la primera etapa de entrega de las constancias de mayoría y validez, que consignan los nombres de las y los candidatos ganadores de la elección a diputadas y diputados federales y que integrarán la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, se recibió la documentación de 300 distritos electorales.

La entrega de constancia se realizó con base en lo dispuesto en el artículo 317 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LEGIPE), y diariamente se entregaron 60 constancias de mayoría de quienes ganaron en las elecciones del pasado 6 de junio.

La segunda etapa del proceso de renovación de la Cámara de Diputados, consiste en la recepción de notificaciones de las salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de las fórmulas de candidatos no ganadores.

Para la tercera etapa, en agosto próximo, se realizará la credencialización de las y los diputados que integrarán la LXV Legislatura.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d