Reconocen a ganadores de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica 2021

Xalapa, Ver. Este día, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se reunió con los nueve estudiantes que representaron a Veracruz en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para Educación Básica (OMMEB-2021), que tuvo lugar del 17 al 21 de junio de manera virtual.

Al tiempo de destacar su esfuerzo y dedicación, pues afrontaron el reto de estudiar a distancia, el mandatario aseguró que la presente administración tiene el objetivo de innovar las formas de enseñanza, sobre todo si hay que inculcar el gusto por el conocimiento en la niñez y juventud.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García, y la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar, entregó reconocimientos a la alumna Zury Victoria Muñoz May, originaria de Poza Rica y preseleccionada a la Olimpiada Internacional de Matemáticas 2022.

También a Alejandro Baig Tede (Gutiérrez Zamora), Carlos Daniel Baltazar Alpírez (Álamo), Ana Guadalupe Báez Rovira (Coatepec), José Eduardo Mendoza Márquez y Arturo Cabrera Vázquez (ambos de Xalapa), Maya Aquetzalli Flores Erasto (Citlaltépetl), Jorge Antonio Bribiesca Hernández (Fortín) y Víctor Galán Gómez (Córdoba).

“Las matemáticas ayudan a desarrollar nuestra habilidad de pensar y si además hacemos que nuestro pensamiento sea ordenado podemos avanzar hacia la ciencia y descubrir más cosas; por eso los invito a que sigan estudiándolas”, expresó el Gobernador.

En este sentido, mediante el proyecto Matemáticas para Todos, la SEV fortalece los procesos de actualización docente, lo que sin duda se verá reflejado en mejor aprendizaje y aprovechamiento del alumnado.

Igualmente, en vinculación con la Universidad Veracruzana y la OMMEB, ha habido múltiples actividades de difusión y un seguimiento cercano a la trayectoria de los jóvenes que participaron en el certamen.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d