Condenan asesinato del exdiputado federal Nicanor Martínez Olguín en Tihuatlán

• A nombre de la bancada, la Diputada Azucena Rodríguez Zamora demanda a las autoridades pronto esclarecimiento y castigo para los responsables
• Además, exige mayor eficiencia a las autoridades en sus programas y políticas de seguridad, pues la violencia no para en esta entidad.

Ciudad de México. A nombre del GPPRD, la Diputada  Azucena Rodríguez Zamora condenó el asesinato del Ingeniero Nicanor Martínez Olguín,  demandó a las autoridades el pronto esclarecimiento del crimen y castigo para los responsables, y actuar con mayor eficiencia para garantizar la seguridad en Veracruz.
El Ingeniero Nicanor Martínez fue Diputado Federal del PRD en la LXIII Legislatura y en el pasado proceso electoral fue candidato suplente para la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz, por el partido Morena.
Su asesinato se suma a los de otros varios políticos y ciudadanos, hombres y mujeres, que evidencian la ineficacia de las autoridades estatales y federales en garantizar la seguridad en esta entidad y en el país entero.
El crimen contra el Ingeniero Nicanor Martínez Olguín se perpetró cerca de las 22:00 horas del 30 de junio pasado cuando llegaba a su domicilio en la colonia El Guayabal, en Tihuatlán, en compañía de su familia, por lo cual también resultaron heridos.

Asimismo, dan el beneficio de la duda a las autoridades respecto a su compromiso de que pronto darán con los responsables para someterlos al imperio de la ley.
Más allá de ello, reiteran su exigencia de que se refuerce las medidas de seguridad en la entidad y en cada uno de sus municipios, pues la violencia contra la ciudadanía y sus representantes políticos y sociales -como en el caso del Ingeniero Nicanor Martínez- continúan a pesar de las promesas de la autoridad de que ahora sí combaten a los grupos delictivos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: