El Centro Cultural del Sotavento continúa las transmisiones de la serie “Artistas en su espacio”

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a  través del Centro Cultural del Sotavento, continúa con las transmisiones de la serie “Artistas en su espacio”, que durante el mes de julio compartirá los procesos y las obras de una tejedora y un músico  del sotavento veracruzano. Las actividades se transmitirán los próximos viernes 9 y 23 de julio, a las 13:00 horas, a través del Facebook @CentroCulturalSotavento. 

El viernes 9 de julio se presentará Magali Mayo, trabajadora social de profesión y comerciante de oficio; oriunda de Cosamaloapan, se ha dedicado a la elaboración de prendas tejidas típicas de la región desde hace 7 años. En esta charla, la tejedora de horquilla tradicional hablará sobre su experiencia en la elaboración de blusas jarochas, así como de su participación en el mercado local.

Finalmente, el próximo 23 de julio el destacado músico tradicional Fidencio Solano Arano compartirá el entorno en el que se desenvuelve. Originario de la localidad de Moyota, en el municipio de Chacaltianguis, cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en la ejecución de la jarana y el canto llanero, siendo portador del estilo musical de su localidad.

Conoce el trabajo de los “Artistas en su espacio” a través del Facebook @CentroCulturalSotavento, los siguientes 9 y 23 de julio, en punto de las 13:00 horas. Sigue todas las actividades que el IVEC ha programado este mes desde las redes sociales de Facebook, Instagram, YouTube: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.

#UsaCubrebocas

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d