Continúa entrega de placas a jefas y jefes de Manzana

Su labor es fundamental en la solución de los problemas de la comunidad

Xalapa, Ver.- Para avanzar con la entrega de las placas de identificación a jefas y jefes de Manzana, a pesar de la pandemia generada por el Coronavirus SARS-CoV-2, funcionariado de la Dirección de Participación Ciudadana y de la Secretaría del Ayuntamiento acordó una estrategia de colaboración que asegure esta etapa del proceso de nombramiento a quienes fungen como auxiliares del Ayuntamiento y vínculo con la ciudadanía.

El promotor comunitario Macrino Vázquez Cruz explicó que se han otorgado cerca de 800 placas y están a la espera de más documentos para continuar con la entrega.

De acuerdo con el funcionario, la placa no es sólo un rectángulo de metal o plástico que se coloca en la ventana de la casa de la Jefa o el Jefe de Manzana, sino que es la forma en que la ciudadanía puede identificar el sitio al que se debe acudir para recibir una constancia de residencia o realizar algún trámite, por citar ejemplos.

Sobre la promotoría comunitaria, expuso que se trabaja con base en estrategias dirigidas a la elaboración de autodiagnósticos e integración de patronatos vecinales, el rescate de espacios públicos y la vinculación de la ciudadanía a las diversas áreas del Gobierno Municipal.

«Partimos de una división territorial en cinco zonas: Norte, Este, Oeste, Centro y Sur, para llegar a puntos específicos como las misceláneas o puestos de venta de productos de primera necesidad, ya que son los espacios donde más concurre la ciudadanía», dijo.

A partir de ello, se busca convocar a las y los vecinos a realizar un proceso de autogestión para conocer las principales necesidades de la comunidad y actuar en consecuencia.

Macrino Vázquez pidió a la población trabajar en colaboración con el Ayuntamiento para alcanzar los objetivos establecidos en la administración, a través de la participación ciudadana.

Finalmente, puso a disposición el número telefónico 2282-901-275, en el que la encargada del Programa de Promotorías de la Dirección de Participación Ciudadana, Karina Fermín Sánchez, podrá resolver cualquier duda.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d