Carretera 180 será rehabilitada de La Mancha a Poza Rica, anuncian

Poza Rica, Ver. El sábado pasado, en reunión con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), fue acordada la rehabilitación de la Carretera 180, de La Mancha a Poza Rica y de La Mancha a Cardel, misma que se ampliará a dos carriles grandes con acotamientos, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Lo anterior, afirmó, obedece al plan del presidente Andrés Manuel López Obrador de invertir en las vías libres; en este caso, beneficiando a todo el corredor costero que abona al turismo y el transporte de mercancías, ganado y cítricos en la entidad.

Las obras iniciarán el próximo año y está previsto concluirlas en 2023, tanto del norte como del sur hacia el centro, sumándose a la reparación efectuada de Paso del Toro a Catemaco en los primeros meses del gobierno de la Transformación y que conectará con la autopista Cardel-Poza Rica en las cercanías de Laguna Verde.

Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz

El mandatario dio a conocer que la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas dará seguimiento al caso de los adolescentes fallecidos en Amatlán de los Reyes durante la agresión a elementos de Fuerza Civil; precisó que sus familias no tuvieron que ver con la toma de la caseta de Fortín, ni que ésta aconteciera en manifestación por tales hechos.

Asimismo, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado dos vehículos marca Ford con reporte de robo, droga, artefactos ponchallantas y armamento. A la par, se afina el operativo contra Gregorio “N”, alias “El Wester”, cuyos sicarios son responsables de la generación de violencia en dicho municipio.

Por otra parte, informó que fueron detenidas cuatro personas que pretendían causar un incendio con bombas molotov, por lo que algunas bandas incitaron a bloquear la autopista Cosamaloapan-Coatzacoalcos, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General de la República cinco individuos que iniciaron un altercado con policías estatales.

También será investigada la participación de los elementos del orden mediante la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Finalmente, reiteró el compromiso de que Jesús Antonio “N”, presunto feminicida de una joven en Hueyapan de Ocampo, reciba la sentencia correspondiente y se haga justicia, pues dejó claro que en Veracruz acabó la impunidad.

Acciones para mitigar efectos de la sequía en el sector ganadero

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, señaló que derivado de la grave sequía padecida hace dos años, que tuvo como consecuencia una importante mortandad de ganado, la Coordinación Estatal de las Juntas de Mejoras inició la construcción de ollas de agua junto con las secretarías de Infraestructura y Obras Públicas, Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, así como ayuntamientos y productores.

A la fecha están listos 590 sistemas de captación en Actopan (116), Alto Lucero (52), Chinampa de Gorostiza (27), Ixcatepec (31), Naranjos Amatlán (32), Ozuluama (60), Tamalín (15), Tancoco (21), Tampico Alto (32), Tantima (33), Tempoal (149) y Tres Valles (22); mientras que la meta de este año es completar 800 y el próximo 500 más, para llegar a mil 300.

Las ollas pueden contener de dos a cinco millones de litros de agua y es posible consultar todas las construcciones en la plataforma VeraDatos, ya que están georreferenciadas a fin de transparentar el uso de los recursos públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: