Respeto absoluto a derechos de trabajadores del PJEV: Magistrada Presidenta

Xalapa, Ver. Durante la reestructuración del Poder Judicial del Estado, se respetarán los derechos laborales y humanos de todos los trabajadores, expresaron la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz y Consejeros de la Judicatura ante representantes del Sindicato Mayoritario Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial y Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

La titular del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura calificó la citada reunión como cordial y respetuosa en el que se expusieron a las organizaciones laborales las razones de la reestructura de las áreas jurisdiccionales.

Resaltó que la implementación de la reforma laboral será un cambio paulatino en el que los trabajadores seguirán un proceso de instrucción y capacitación.

Por su parte, los líderes sindicales manifestaron su interés para que la base trabajadora pueda continuar ejerciendo sus actividades en el Poder Judicial.

Asimismo, refrendaron su apoyo incondicional a las decisiones tomadas por la Magistrada Presidenta y los Consejeros de la Judicatura.

Dado que como sindicatos tienen el deber de respaldar a la base trabajadora, pero también entender que los cambios dados son un nuevo impulso para la impartición de justicia.

Se contó con la presencia de la Maestra Claudia Marlene Galán Espinoza, Consejera de la Judicatura; el Magistrado Consejero, Antonio Sobrevilla Castillo y el Consejero Humberto Oliverio Hernández Reducindo, así como la Maestra Joana Marlen Bautista Flores, Directora General de Administración.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d