Afirman que autoridades de salud desdeñan a niños con cáncer y sus familias al llamarlos «golpistas”

La diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán señala que hay falta de empatía y solidaridad del Gobierno Federal con esos pacientes

Ciudad de México. A nombre de las bancadas del PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la diputada Mariana Rodríguez Mier y Terán afirmó que las autoridades de salud desdeñan a los niños con cáncer y sus familias al llamarlos «golpistas”.

Lo anterior, en tribuna, durante la sesión semipresencial de la Comisión Permanente, en la sede del Senado, en el apartado de agenda política donde se abordó la problemática y la atención a pacientes con cáncer y la situación del abasto de medicamentos.

La legisladora sostuvo que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, les faltó al respeto a las madres y padres de niños con cáncer al llamarlos golpistas, «eso es una absoluta falta de empatía y solidaridad, un absoluto desdén hacia la vida de los niños”. En ese sentido, se manifestó por que el funcionario sea cesado de su puesto.

Asimismo, lamentó que el Gobierno Federal haya tomado la decisión de no dar recursos públicos a las asociaciones que brindaban atención a las personas con cáncer que carece de los medios para poder recurrir a su tratamiento, como lo es la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam).

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d