Colaboran para impulsar educación ambiental con Bosque Escuela

Xalapa, Ver. Mediante la firma de un convenio de colaboración, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Universidad Veracruzana (UV) pusieron en marcha el Bosque Escuela, con el propósito de inculcar en los estudiantes de todos los niveles la importancia de la reforestación y preservación del ambiente.

Operado por el cuerpo académico de Recursos Genéticos Forestales de la UV, se ofrecerán diplomados, posgrados, cursos, talleres, conferencias y, de manera conjunta, serán desarrollados programas de educación continua, capacitación y formación de recursos humanos en materia de diversidad genética y su manejo; además de asesorar a los Comités Interinstitucionales para la Educación Superior.

De igual manera, el trabajo colaborativo favorecerá la revisión y elaboración de libros de texto dirigidos a Educación Media Superior, y apoyará a los estudiantes de bachillerato con material didáctico a fin de mejorar sus resultados en las pruebas del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA).

Mientras que, a través del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación, habrá un nuevo enfoque educativo de respeto al medio, incorporando planes de enseñanza basados en los esquemas de la Nueva Escuela Mexicana.

Por su parte, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, destacó que Bosque Escuela es fundamental en las tareas de recuperación de la naturaleza, pues forma parte de los conceptos Educación, Investigación y Desarrollo derivados de los resultados del programa Mejoramiento Genético Forestal del Estado de Veracruz, que cuenta con 30 laboratorios de campo en distintas regiones.

Cabe puntualizar que la agenda ambiental del Gobierno Estatal contempla el uso correcto de los recursos genéticos y forestales desde la ciencia y tecnología; en este sentido, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, señaló que la institución respaldará propuestas de actualización y asesoría en temas que la SEV requiera, con miras a fomentar una nueva relación entre el hombre y su medio.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d