Presentan danzas tradicionales y narraciones de raíz africana en “Cultura con ambiente”

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a disfrutar de la programación digital de “Cultura con ambiente”, que este fin de semana presenta un documental sobre la danza de los negros y un espectáculo de cuentacuentos con historias de tradición africana. Las actividades se transmitirán a través de la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, en punto de las 20:00 horas.

El sábado 10 de julio se proyectará el documental El rey de la danza de los negros, producción de Edgar Iván González seleccionada en la convocatoria “Compartir para vivir”. En este cortometraje don Vicente Reyes Castillo, rey de la danza de los negros en el municipio de Tepatlaxco desde hace más de 50 años, narra el impacto que esta tradición ha tenido en su vida, su familia y su comunidad.

El cuentacuentos Guillermo Henry presentará el domingo 11 “Los cuentos de nunca acabar y cuentos de tradición africana”. El personaje principal de este espectáculo de narración oral es De Blase Cendrars, quien compartirá los cuentos “Que desastre de juez” y “Bueno, está bien”, historias mediante las cuales busca que niñas y niños reflexionen sobre la negritud, la justicia y la obediencia. 

Guillermo Luis Henry Caretta estudió en la Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y cursó la licenciatura en Teatro y Actuación del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México. Narrador oral, escritor y productor, así como tallerista de locución y actuación, cuenta con una extensa y reconocida trayectoria.

Sigue la transmisión de estas propuestas culturales los próximos días 10 y 11 de julio, a las 20:00 horas, a través de @CasasdelaculturaIVEC. Consulta la programación virtual que el IVEC ofrece a través de las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d