Difunden literatura escrita por mujeres y niñas veracruzanas en la 31ª FNLIyJ

Xalapa, Ver. En el marco de la 31ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil 2021, el Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público a participar en los conversatorios en torno a dos proyectos literarios que promueven la igualdad, la creatividad y los derechos culturales de las mujeres y niñas de la entidad. Los días 12 y 13 de julio, compartirán sus textos las ocho jóvenes escritoras veracruzanas que participaron en la iniciativa Habitaciones propias, propuesta coordinada por la unidad de género del IVEC.

También se llevarán a cabo las presentaciones editoriales de la cuarta y quinta edición de Historias de niñas extraordinarias, volúmenes editados por el Instituto Municipal de las Mujeres del H. Ayuntamiento de Xalapa, mismos que compilan las historias de las niñas y adolescentes que participaron en el concurso literario del mismo nombre; el tomo IV consta de 36 cuentos y el tomo V, de 35, narraciones que abordan temas como la desigualdad, la COVID-19 y la violencia de género.

El lunes 12 de julio, a las 12:00 horas, las literatas y promotoras de lectura Esbeidi Lara, Quetzalli Domínguez, Angélica Ahuatzin y Raquel Ortega participarán en la primera mesa de Habitaciones propias. Lectura en voz alta de jóvenes escritoras veracruzanas. Posteriormente, a las 16:00 horas, Consuelo Niembro, Regidora Sexta del H. Ayuntamiento de Xalapa, la promotora Alba Manrique, el artista visual Miguel Ángel Hidalgo, la contadora Josefina Castrejón y el profesor Edder Mojica presentarán Historias de niñas extraordinarias IV.

Las escritoras, artistas visuales y gestoras culturales Paty Mirós, Isaura Ocaña, Scarlett Vázquez y Una Gina realizarán la lectura en voz alta de sus escritos el martes 13 de julio, a las 12:00 horas. Más adelante, en punto de las 16:00 horas, se llevará a cabo la presentación editorial de Historias de niñas extraordinarias V, a cargo del doctor Pedro Hipólito Rodríguez, presidente municipal de Xalapa, la síndica Aurora Castillo y Yadira Hidalgo, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Xalapa.

Sigue todas las presentaciones editoriales de la 31ª FNLIyJ  a través de las redes sociales de @IVECFerias y conoce todas las actividades que esta fiesta literaria ha preparado para ti en www.ivec.gob.mx

#31FNLIyJ

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d