Convoca a personal de Casas de la Cultura a participar en talleres de actualización y capacitación

Xalapa, Ver. Con la finalidad de profesionalizar la labor de las y los talleristas, artistas, promotores(as) y gestores(as) culturales que colaboran en las casas de la cultura de la entidad, el Instituto Veracruzano de la Cultura convoca a participar en tres talleres de actualización y capacitación que se llevarán a cabo en modalidad virtual del 15 al 26 de julio, a través de la plataforma Zoom.

El taller de Dirección artística para la escena se llevará a cabo del 15 al 18 de julio, en horario de 9:00 a 13:00 horas. A través de este curso, las y los participantes podrán conocer los procesos necesarios para realizar un montaje teatral de calidad, desde el análisis de texto y el diseño de la puesta en escena, hasta el plan de montaje y su materialización en el escenario. Las sesiones serán impartidas por Andrea Tirado Maliachi, quien es licenciada en Teatro por la Universidad Veracruzana y ha continuado sus estudios en el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM y el Colegio de Arte Dramático de la BUAP.

Las sesiones del taller Desarrollo de competencias y habilidades docentes para la planeación se realizarán del 19 al 23 de julio, de 17:00 a 20:00 horas. El curso tiene como objetivo que las y los asistentes adquieran conocimientos que les permitan elaborar estrategias didácticas adecuadas, basadas en un modelo educativo por competencias. Será dirigido por Minerva Vicente Torres, licenciada en Artes Plásticas por la Universidad Veracruzana y maestra en Educación Humanista por el Centro de Estudios e Investigación Guestálticos (CESIGUE). 

Finalmente, del 19 al 26 de julio, en horario de 10:00 a 12:00 horas, Andrea Celis Ng Teajan, licenciada en Danza Contemporánea por la Universidad Veracruzana, ofrecerá el taller Herramientas prácticas y teóricas sobre el trabajo corporal, en el cual mostrará las dimensiones propias de la expresión del cuerpo y la influencia que tiene en el desarrollo del mundo interno de las y los participantes.

Los talleres son gratuitos y con cupo limitado. Las personas interesadas en inscribirse podrán registrar sus datos en el siguiente enlace: https://bit.ly/ActualizaciónCCJulio. En caso de requerir más información, enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico casasdelacultura@ivec.gob.mx.

Consulta la programación completa que el Instituto Veracruzano de la Cultura ha preparado para este mes de julio en www.ivec.gob.mx o a través de sus redes sociales Facebook: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d