De Primera Mano Tajín

Diez, El Emperador

+Orizaba, proyecto de 14 años

+Al alcalde electo no le interesa 2024…, por ahora

+Llegó la tercera oleada de Covid19

Por Omar Zúñiga

El alcalde electo de Orizaba Juan Manuel Diez, empresario metido a político hace unos años, conocido con el sobrenombre de El Emperador, es un hombre que, según él mismo cuenta, no es fácil en su trato, ni en su relación con los medios, pero que, sin embargo está acostumbrado a dar resultados.

En una reunión con el Grupo de los 10, Diez explica que esto se debe a su misma formación empresarial, hombre de pocas palabras y muchos hechos…, pero en fin.

El caso es que Orizaba, ciudad de la que es presidente municipal electo, es sin lugar a dudas, un ejemplo a seguir, no sólo en Veracruz, sino en todo México, el galardón llamado “La escoba de oro”, singular y simpático, por decir algo, pero que significa un gran logro, por tener el mejor manejo de residuos sólidos.., por cierto, la premiación es bienal y Orizaba ha ganado este premio dos veces seguidas, la primera fue de plata, esta de oro. La estrategia, simple: hacer de la basura un negocio.., ¿le suena familiar el concepto?

El proyecto Orizaba no es de hace cuatro años, es un proyecto que lleva 14 años de incubación, los resultados están a la vista.

Es decir, la primera ocasión que compitió, Diez, que en los hechos es el líder del Grupo Orizaba, (aunque diga otra cosa), ya tenía perfilado el plan de largo plazo para convertir a esta ciudad que los veracruzanos dicen entre broma y broma que ya pertenece a Puebla.

Un plan que fue desarrollándose con gente y objetivos afines, es decir un plan multinanual, del cual el mismo Diez fue quien que puso las bases hace 14 años…, ¿le suena familiar el concepto?

Este proyecto realmente no tiene nada de espectacular, pues sus bases estuvieron basadas en seguridad, agua y recolección de basura, hacer negocio de lo que se pueda sin perjudicar al ciudadano, por el contrario que sea precisamente la ciudadanía quien reciba los beneficios, el inicio fue amargo, pero… ¿le suena conocido el concepto?

Pues este concepto era lo que proponía Ra Lovillo ﷽asncepto era lo que proponi nperjudicar la ciudadnodas en seguridad, agua y recoleccifuertes para tratar de convencertúl Arias Lovillo para Xalapa, con el plus de la digitalización de la educación y el conocimiento, pero eso es otro rollo.

Hoy día, Orizaba es, como lo decía un ejemplo nacional y uno de los proyectos que tiene El Emperador en puerta es crear una miniciudad medieval, un Valquírico veracruzano, pues, con el plus de que este atractivo turístico, uno más que tendría pluviosilla, será público y no privado como en el vecino estado.

Así es como con una visión de largo plazo, de futuro, empresarial, con una buena administración, Orizaba pasó de ser el patito feo del estado a un auténtico orgullo veracruzano.

Con esto, y a pesar del futurismo de café, Juan Manuel Diezse pone en automático como natural rumbo al 2024, aunque explicó de manera detallada que a él eso no le importa…, por ahora.

******

Pues antes de que nos diéramos cuenta, la tercera oleada de la enfermedad causada por el virus SARS Cov2, mejor conocida como Covid19 ha puesto a Xalapa y Veracruz puerto en semáforo rojo, aunque el estado esté en amarillo.

Según cifras oficiales, en sólo 24 horas se registraron 435 casos; en 15 días, la entidad acumuló 4 mil 595 casos y 169 muertos; en el último mes 5 mil 664 nuevos casos confirmados con 326 fallecidos y el acumulado al momento es la nada agradable cifra de 10 mil 200 muertos por el maldito animal.

Por esto envío este mensaje para ti, sí para ti que eres de mis cinco lectores, por favor vacúnate, esto no es un juego, son mucho mayores los beneficios que las probables consecuencias.

Uno de los argumentos, más fuertes para tratar de convencerte, es que muy probablemente va a ser una condición sine qua non, para poder salir del país (o entrar a otro, Inglaterra por ejemplo) incluso para buscar trabajo. Hazlo por favor, te lo ruego…

¡Qué barbaridad!

deprimera.mano2020@gmail.com

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d