Entregan tanque de agua Vasconcelos

Con él se beneficia a más de 12 mil personas que habitan en cinco colonias

Xalapa, Ver.- La construcción de un reservorio para más de un millón de litros de agua es el primer paso de un proyecto para dotar al municipio de cuatro tanques de almacenamiento que mejoren la calidad de vida y beneficien a habitantes de las colonias más vulnerables, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega del tanque Vasconcelos.

Explicó que con acciones como ésta se disminuye la necesidad de seguir con el tandeo que tanto afecta a la población. El Edil reconoció a la Desarrolladora Carpín por su responsabilidad social, ya que colaboró con recursos económicos para esta construcción.

“Éste es un paso importante que da muestra al empresariado de que se puede trabajar en coordinación con el sector público para que el municipio prospere, se mejore la calidad de vida y se ponga piso parejo en materia de abasto de agua”.

De acuerdo con el director general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez, esta obra se trata de la piedra angular de un esfuerzo para dotar a Xalapa de suficiencia en materia hídrica.

Detalló que el tanque de almacenamiento Vasconcelos, ubicado en las calles Ricardo Flores Magón y Liquidámbar, de esta colonia, tiene una capacidad de mil 500 metros cúbicos, lo que se traduce en un millón 500 mil litros de agua reservada.

Agregó que en la obra se invirtieron más de 11 millones 690 mil pesos de manera conjunta con la Desarrolladora Carpín, con lo que se beneficia a 12 mil personas de las colonias Vasconcelos, Portón Colorado, La Haciendita, 16 de Septiembre y 12 de Diciembre.

Asistieron los regidores Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Rafael Pérez Sánchez y Juan de Dios Alvarado García; el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Juan Carlos Olivo Escudero; el director comercial de Carpín, Alfonso Aguayo; los representantes de usuarios ante el Órgano de Gobierno de la CMAS, Francisco Vázquez y Tajín Fuentes Pangtay, así como funcionariado del organismo. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: