La Comisión Permanente concede licencia al diputado Enrique Ochoa Reza

• Guarda minuto de silencio en memoria del luchador social Mario Álvaro Cartagena López

• Turna a la Cámara de Diputados propuesta para inscribir en letras de oro la frase “Federación de Chiapas a México”

Ciudad de México. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló, en su sesión presencial y en votación económica, la licencia del diputado Enrique Ochoa Reza (PRI-Quinta Circunscripción-Michoacán), para separarse de sus funciones en la LXIV Legislatura, a partir de hoy 13 de julio.

Minuto de silencio

Diputadas y diputados integrantes de la Comisión Permanente, así como senadoras y senadores, puestos de pie, guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de Mario Álvaro Cartagena López, luchador social.

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) solicitó a la Mesa Directiva de la Permanente obsequiar un minuto de silencio por la muerte de Mario Álvarez Cartagena López, un extraordinario compañero de lucha, afirmó.

Precisó que fue integrante de la Liga Comunista 23 de Septiembre. “Producto de las torturas perdió una pierna y fue el primer desaparecido y preso político que Rosario Ibarra de Piedra logró recuperar con vida de los regímenes anteriores. El día de hoy por la mañana murió de un aneurisma”.

Inscribir en letras de oro

A la Cámara de Diputados se remitió la propuesta del diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano (Morena) para inscribir con letras de oro la frase “Federación de Chiapas a México”, en el Muro de Honor del Salón de Sesiones en San Lázaro.

En el documento se precisa que este reconocimiento hará constar, en la historia de nuestro país y de Chiapas, la importancia y gran orgullo que significa para las y los chiapanecos haber decidido formar parte de la gran nación mexicana.

“Chiapas y los chiapanecos decidimos unirnos al pueblo mexicano en momentos en que históricamente la República vivía circunstancias verdaderamente adversas. El 14 de septiembre de 1824 ratificamos nuestra incorporación a México, esto es, la Federación de Chiapas a esta grandiosa nación mexicana”, añade.

Menciona que el simbolismo y significado de lo que Chiapas es para la patria ha quedado certificado por distintas personalidades que han sido protagonistas en la creación del ser mexicano en la frontera sur del país, entre ellos Belisario Domínguez, Rosario Castellanos y Jaime Sabines.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d