Lanzan convocatoria para el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, con especialidad en beisbol

Xalapa, Ver. Las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Educación de Veracruz (SEV) convocan a estudiantes próximos a finalizar la secundaria a participar en el concurso de ingreso al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED).

El registro se realizará los próximos 06 y 07 de agosto; las visorías 07 y 08 en el estadio Carlos Serdán Arechavaleta, del municipio de Veracruz; mientras que las clases comenzarán el día 29 del mismo mes.

El objetivo es que quienes cubran el perfil inicien su formación en atletismo, boxeo y beisbol, este último disponible en el estado, concretamente en Boca del Río. Así, la entidad tendrá competidores y técnicos con una educación sólida en dicha disciplina.

La instrucción será escolarizada, con tres años de duración y dos categorías: residencia y no residencia; igualmente, los alumnos gozarán de seguro por parte del IMSS, la Beca Universal de Educación Media Superior, manutención completa y la posibilidad de continuar hacia el nivel superior. Al egresar recibirán el título y cédula correspondientes.

Cabe señalar que la primera generación forjada en el nuevo modelo de enseñanza contemplará un cupo limitado a 70 jóvenes por plantel, aunque la proyección para el 2024 es llegar a 210 en cada sede.

Quienes estén interesados pueden visitar la página web bachilleratodeportivo.sep.gob.mx, donde encontrarán mayor información.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d