Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Veracruzano presidirá la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Antes, cuando algún político veracruzano destacaba en la Cámara de Diputados en la aldea era no solo motivo de jolgorio sino de inmediatos futurismos políticos.

Hay que recordar tan solo los casos de Héctor Yunes Landa, quien figurando como Vicecoordinador de los diputados del PRI logró mantenerse en activo y vigente… y eso que había 6 vicecoordinadores; o cuando Adolfo Mota estuvo dentro de la “burbuja” que rodeaba a Emilio Gamboa Patrón siendo diputado federal… inmediatamente se le veían espolones para algo más importante; y así los casos de priístas que lograban destacar entre los 500 diputados aunque sea con la presidencia de la Comisión más nimia.

Ahora, un diputado veracruzano nuevamente vuelve a brillar y distinguirse entre la pléyade de los 500 diputados federales… pero como es de Morena, pareciera pasar desapercibido.

Sin embargo, es de destacar que el diputado Sergio Gutiérrez Luna fue designado por mayoría de votos de las diputadas y diputados electos de Morena como su propuesta para ser Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados durante el primer año de la LXV Legislatura, que se instalará el 1 de septiembre.

Así, después de muchos, muchos, muchísimos años, nuevamente un diputado veracruzano volverá a ocupar esa posición de privilegio y tendrá un papel determinante en la Cámara de Diputados.

Sólo que ¡Ojo! Esta designación ya no tiene nada que ver con la “tómbola” con la que antes se designaban los puestos en Morena, sino en la capacidad de negociación y diálogo que mostró Sergio Gutiérrez como representante de Morena ante el INE.

Sergio Gutiérrez es oriundo de Minatitlán y es diputado federal desde el 2018, por lo que en esta ocasión estaría repitiendo en el puesto por la vía plurinominal.

En la Cámara de Diputados es secretario de la comisión de Puntos Constitucionales, e integrante de la comisión Jurisdiccional, de la comisión de Seguridad Pública, y de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Tal vez por haber perdido esa mística que tenían los anteriores diputados del PRI de Veracruz es que aquí pareciera haber pasado de noche la designación de Sergio Gutiérrez, pero cuidado, no lo pierda de vista pues en cualquier momento el minatitleco podría “bajar” al terruño y mover al avispero.

ASÍ QUEDARÁ LA DIRECTIVA DE LA BANCADA DE MORENA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Los diputados recién electos de MORENA que conformarán la nueva mayoría en la Cámara de Diputados, se reunieron en Asamblea en la CDMX y estuvo presente el dirigente nacional de su partido, Mario Delgado.

Allí, decidieron que quien coordinará los trabajos legislativos en la fracción de MORENA será el diputado nuevamente Ignacio Mier, mientras que el diputado federal por Minatitlán, Veracruz Sergio Gutiérrez Luna presidirá la Mesa Directiva durante el primer año del ejercicio de la LXV Legislativos.

El lema político y de trabajo que adoptaron es el de “Unidad y Trabajo”.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d