La Comisión de Cultura y Cinematografía trabajó en favor de México y las artes

• Aprobó su informe final de actividades, donde se resalta que cumplió con los asuntos encomendados

• El trabajo se hizo por unanimidad, independientemente de grupos parlamentarios

Ciudad de México. La Comisión de Cultura y Cinematografía, que preside el diputado Sergio Mayer Bretón (Morena), dio por clausurados los trabajos llevados a cabo durante la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados.

​El diputado Mayer Bretón destacó que aún hay mucho por hacer, debido a que la pandemia evitó continuar con el trámite y análisis de algunos asuntos.

“Los invito a que sigamos trabajando por y para la cultura”, comentó a diputadas y diputados integrantes. Dijo que desde el ámbito social seguirá laborando en favor del tema, pero fuera de la Cámara de Diputados.

Resaltó que independientemente del grupo parlamentario, el trabajo se hizo por unanimidad, en favor de México y las artes. Se dijo convencido de que habrá más trabajo en pro del sector, especialmente porque ésta fue una de las comisiones con mayor compromiso.

Indicó que la comunidad artística y cultural ha sufrido los estragos de esta pandemia, por lo que se requiere el apoyo de los legisladores para que avance la industria de la cultura y el entretenimiento.

Por último, agradeció al equipo técnico de la Comisión, así como a los asesores de diputadas y diputados, cuya labor fue fundamental para la actividad legislativa.

La diputada María Isabel Alfaro Morales (Morena) resaltó que fue una Legislatura de mucho trabajo, aciertos y logros, pero también de cosas que quedan pendientes. “La cultura debe ser prioritaria para los tres órdenes de gobierno, por lo que será un trabajo al que se le dará continuidad”.

Previamente, se aprobó el Informe Final de Actividades de la Comisión de Cultura y Cinematografía, el cual señala que se realizaron 18 reuniones ordinarias, con lo que se cumplió a cabalidad con el trabajo encomendado.

Además, se dictaminaron 70 asuntos, se efectuaron seis reuniones extraordinarias, 20 sesiones de Junta Directiva, 85 reuniones con la comunidad cultural de México y más de mil 200 eventos culturales gestionados al interior de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: