Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Ramírez de la O ratificará a Baldemar Hernández

Baldemar Hernández Márquez, titular de la Financiera Nacional de Desarrollo, ya se había despedido de su personal y amigos en la última sesión del Consejo. Las maletas ya estaban hechas y todo listo para que cuando le pidieron el cargo se hicieran las actas de entrega-recepción. Sin embargo, a últimas fechas en los pasillos del edificio que ocupa la Financiera Nacional de Desarrollo, lo único que se escucha son palabras de descanso, de alegría y de una esperanza justificada de que conservarán la chamba. Todo el apoyo parece continuar sobre los hombros de Baldemar Hernández quien diseñó los Centros Integradores que son el centro de la política para el bienestar social de la Cuarta Transformación.

Lo anterior debido a que en las meras entrañas de la Sala de Juntas del nuevo Secretario de Hacienda –una vez que lo ratifique el Congreso-, Rogelio Ramírez de la O, se determinó que el tabasqueño Baldemar Hernández Márquez será ratificado en el cargo como director de la Financiera Nacional de Desarrollo.

Recordarán que a finales del mes de junio se comentó en este mismo espacio que adelantarían el cambio anunciado en Hacienda con Rogelio Ramírez de la O. Se dijo en ese entonces que el cambio se daría el 1º de julio y éste finalmente se dio una quincena después, el 15 de julio. También se dijo que ese movimiento implicaría otros más, como la salida de Baldemar Hernández Márquez (https://politicaaldia.com/resumen.php?id=72631) como director de la Financiera Nacional de Desarrollo Baldemar Hernández Márquez.

Sin embargo, como la política la hacen los políticos y lo que un día es, no necesariamente es al día siguiente, finalmente Baldemar Hernández estaría salvando el hueso. No obstante, como tampoco hay felicidad completa, a Baldemar Hernández Márquez el Covid-19 lo alcanzó en esta misma semana y que ya se encuentra aislado, con algunos síntomas pero nada que lo ponga en peligro. Eso sí, debe llevar todos los cuidados necesarios pues aunque ya recibió las 2 dosis de la vacuna contra la COVID-19, su edad amerita tener el doble de cuidado.

Se sabe que desde su domicilio sigue conduciendo los destinos de la Financiera Nacional de Desarrollo, como lo han hecho muchos otros funcionarios de la 4T y que el hombre sigue trabajando.

Lo que todos sus allegados esperan es que Baldemar pronto pueda superar esa situación y que pueda seguir conduciendo la entidad financiera de desarrollo de manera presencial pues hay programas importantes que seguir sacando adelante como por ejemplo el convenio firmado entre la Secretaría del Trabajo y Nacional Financiera de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), para otorgar créditos de entre 50 a 350 mil pesos y bajas tasas de interés, para proyectos productivos de los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d