Política al día Express

Por Atticuss y Francisco Licona

Marlon Ramírez coordinará bancada priísta en el Congreso del Estado

Cuatro diputados del PRI entrarán en el Congreso del Estado de Veracruz. Anote a Marlon Ramírez Marín entre los que pueden abanderar al PRI para la gubernatura 2024.

Con Marlon Ramírez Marín al frente, quedó todo arreglado y definido para la integración del grupo legislativo del PRI en el Congreso del Estado de Veracruz.

La definición fue acordada en conjunto entre la cúpula estatal y nacional priista esta misma semana, no sin antes generarse algunos puntos de interés a los que Política al Día tuvo acceso de fuentes autorizadas.

En primer lugar, Marlon Ramírez Marín, dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI, propuso que la coordinación legislativa del grupo del PRI quedara a cargo de la diputada federal con licencia Anilú Ingram Vallines, con el fin de aprovechar la experiencia que ha tenido tanto en el Congreso federal como en el estatal; sin embargo, luego de fundamentadas reflexiones políticas se llegó al acuerdo que debía ser Marlon Ramírez Marín quién desempeñe esa importante función.

Se comentó que el próximo grupo priista en el Congreso del Estado de Veracruz cumplirá plenamente con su papel de grupo político de oposición, ¡Muy diferente al actual! Ya que se defenderán los intereses del Partido y no los de grupos priistas en particular; y que harán valer en la tribuna y en las iniciativas de ley los postulados del partido y los intereses de la militancia y de la sociedad que votó por el PRI en las pasadas elecciones intermedias de junio pasado.

Lo anterior con toda seguridad dará pie para alentar a todos aquellos que desde hace algún tiempo le han visto espolones a Marlon Ramírez Marín como otra pieza política a la que habría que agregar a los priistas que aspiren a la candidatura del PRI por la gubernatura de Veracruz en el 2024. Sobre todo aquellos que ya están pensando en los relevos generacionales y que afirman que varias de las “vacas sagradas” del PRI ya tuvieron su oportunidad y se necesita sangre nueva y comprometida con el Partido.

En fin, cada quien tendrá su propia idea al respecto, pero para muchos no ha pasado desapercibido que Marlon Ramírez Marín y los demás integrantes del Comité Directivo Estatal, desde un principio, se arriesgaron y propusieron levantar del suelo los pedazos del PRI que quedaron luego de los dos estrepitosos fracasos electorales que se tuvieron en el 2016 cuando se perdió la gubernatura luego de 86 años y posteriormente en el 2018.

Levantar al PRI de Veracruz se sigue en proceso y es una de las metas de la actual directiva estatal y de la militancia priista que espera llegar fuerte y cohesionada para el 2024.

Así que no pierda de vista a Marlon Ramírez Marín pues tiene enfrente aún dos años para demostrar que aquellos que ya lo ubican en la carrera por la gubernatura del 2024 no se equivocan.

La bancada legislativa del PRI en el próximo Congreso del Estado de Veracruz estará integrada por: Marlon Ramírez Marín, Anilú Ingram Vallines, Arianna Ángeles Aguirre, y Miguel Hermida Copado.

Es necesario aclarar que si bien Miguel Hermida Copado, ganador de la elección en el distrito electoral XV con cabecera en el Puerto de Veracruz, es militante panista, en el Convenio de Coalición fue abanderado por el PRI y por lo tanto formará parte de la bancada priista. Para lo anterior Miguel Hermida tuvo que solicitar ante el PAN un permiso por un año dentro para ser candidato externo de otro partido político, por lo que hasta que se cumpla ese año Miguel Hermida no puede volver al PAN. Así que, ojo, tomarán protesta cuatro diputados locales bajo las siglas del PRI.

Está Usted informado.

www.politicaaldia.com

Síganos en nuestras redes sociales @PoliticaalDia, @AtticussLicona, @frlicona

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d