Repechaje

*¿Enjuiciar a expresidentes, pero sin someterlos a la justica?

*La consulta, desafortunadamente parece otra cortina de humo

*500 millones que podrían servir para medicinas o equipo

*Alcaldes colaborarán, “voluntariamente a la fuerza”

*Boquete de 500 mdp en el TSJEV: Flores Saviaga

*Magistrada Conchita Flores, urge defender al Poder Judicial

*¿Anilú o Marlon para coordinar bancada priista local?

*PVEM… 31 alcaldías… Marcelo firme en dirigencia

*** ¿Entonces para qué? ¿Una consulta para enjuiciar a 5 expresidentes, pero que en realidad no los llevaría a prisión ni a enfrentar la justicia y solo serviría para distraer más a los mexicanos de los gravísimos problemas que enfrenta el país? ¿O sea que solo le serviría al presidente López Obrador para generar otra cortina de humo?…

*** ¿Ya salió el peine? Nomás en materia de COVID 19, este miércoles hubo un repunte de casi 16 mil nuevos contagios y casi 400 defunciones, que parece que no son suficientes para la administración de López Obrador, ya que insiste en que aún así se reanudarán las clases presenciales en las escuelas del país, sin considerar que con esa decisión estaría poniendo en peligro la vida de muchos mexicanos más… y esa facultad no está entre las que tiene un presidente…

*** ¡Joder! Pero lo más lastimoso del asunto, es que ni siquiera hay recursos suficientes para tal consulta… según los que saben, se podrían instalar, cuando mucho la mitad de las urnas esperadas… y la votación, podría producirse en esa proporción y no los 37 millones de votos programados… Así que, hubiera sido mucho mejor invertir esos 500 millones de pesos en medicamentos o equipo médico, en lugar de hacer una consulta que no lleva a nadie a lugar alguno…Mientras, ya platicamos con algunos alcaldes salientes, a los que les están invitando para que “voluntariamente a la fuerza”, colaboren con la mentada consulta…

*** ¡Tómala! La magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Concepción Flores Saviaga, valiente, como se caracteriza, volvió a denunciar públicamente el tema de la defensa necesaria al Poder Judicial del estado… Lamenta y exige que se castigue con rigor el saqueo del que es objeto y el pésimo manejo de los recursos públicos que persiste con la actual magistrada presidente de ese poder, Isabel Inés Romero Cruz… Destacó también que en el fondo de retiro para magistrados, hay un boquete de 500 millones de pesos, asunto que muy pronto hará crisis…

*** ¡De Tin, Marín…! Un grupo legislativo de 4 diputados será el que conforme el PRI en el Congreso Local… Anulú Ingram Vallnes Marlon Ramírez Marín, Arianna Ángeles Aguirre, y Miguel Hermida Copado. La coordinación de la bancada tricolor quedaría entre Anilú o Marlon…

*** ¡Así el PVEM! El Partido Verde Ecologista en la entidad veracruzana tendría un total de 31municipios gobernados por alcaldes que surgen de sus filas… Esos resultados afianzan a Marcelo Ruiz y el resto del comité en la dirigencia estatal del PVEM… aunque nos aseguran que Ruiz Sánchez está siendo considerado para otras posibles tareas allá en el altiplano… Veremos…

quirino.moreno@entornopolitico.com

columnarepechaje@gmail.com

Twitter: quirinomq

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: