Viene AMLO a Veracruz a inaugurar obras

*Supervisará programas sociales e inaugurará cuartel de la Guardia Nacional

*Diputado Jaime Humberto Pérez encabeza rueda de prensa y convoca a Consulta Popular

* El 53 por ciento de la población desea dar su opinión sobre el enjuiciamiento de los expresidentes, Pérez Bernabe

Veracruz, Ver. El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador viene este sábado a Veracruz a inaugurar obras que el gobierno federal ha construido en el municipio de Veracruz, adelantó Rosa María Hernández Espejo, Diputada Federal Electa de Morena del Distrito 4 por Veracruz.

Indicó que luego de sus tantas visitas a la ciudad porteña, viene además a evaluar el funcionamiento y operación de los programas sociales en la entidad veracruzana; así como a inaugurar en Xalapa un Cuartel de la Guardia Nacional y los parques de las colonias Torrentes, La Florida y dos más en Amapolas.

“Toda esta gira que el Presidente que va a realizar en Veracruz es una muestra más de que se siente a gusto, se siente contento y acogido por los veracruzanos. El sábado va a estar en Veracruz evaluando programas sociales, después estará en la ciudad de Xalapa, y regresa el domingo a Veracruz a inaugurar los parques que ya están funcionando”, explicó.

Hernández Espejo remarcó que se trata de cuatro parques lineales, de rescate urbano, de áreas comunes; en el que pone la muestra de que el presupuesto público debe servir donde vive la gente, donde están los niños, para la recreación, la cultura, el deporte, y las familias, no sólo en el bulevar.

Jaime Humberto Pérez Bernabe, diputado federal de Morena, encabezó dicha reunión con los medios de comunicación donde exhortó a la población a la participación de la consulta popular, y la calificó como un hecho histórico que cambiará la forma de hacer política en México.

“Estamos creando un precedente histórico, al final veremos qué porcentaje de la sociedad fue a emitir su voto a favor o en contra, pero en una encuesta reciente tenemos el dato de que el 53 por ciento de la población están interesados en emitir su decisión, nosotros seguimos invitando a la población; y los precedentes son importantes hoy en este país, cero impunidad”, exclamó el representante popular por Papantla.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes diputados electos, salientes y reelectos de Morena como: Manuel Gómez Ventura, Tomás Humberto Segura Rivera, Carmen Mora García, Martha Rosa Morales Romero, Jaime Humberto Pérez Bernabe, Paola Tenorio Adame, Ivonne Cisneros Luján, Mónica Herrera Villavicencio, Juan Martínez Flores y Rosa María Hernández Espejo.

La legisladora electa del Distrito 4, dijo que en el Congreso de la Unión llegarán a retomar los temas de la agenda pendientes como la paridad de género, rescate de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la autonomía de Pemex.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d