Emiten resultados de la convocatoria Reencuentros esperados

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Programa Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) de la Secretaría de Cultura federal, emitió el pasado mes de mayo la convocatoria Reencuentros esperados, iniciativa con el propósito de promover la reactivación de las actividades presenciales en los espacios culturales del estado, así como restablecer el diálogo de las y los creadores con sus audiencias. 

En la presente participaron gestores(as) y profesionales de las artes escénicas, visuales, la literatura y el fomento a la lectura, así como artesanos(as), emprendedores(as) creativos(as) y culturales provenientes de diversos municipios de la entidad: Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Coatepec, Cosautlán de Carvajal, Poza Rica, Tlilapan, Catemaco, Río Blanco, Cuichapa, Medellín de Bravo, Minatitlán, Rafael Delgado, Sayula de Alemán, Tlalnelhuayocan, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Lerdo de Tejada y Coatzacoalcos.

Al cierre de la convocatoria, el pasado 2 de julio, se recibieron 99 propuestas en total, de las cuales 38 fueron seleccionadas, 18 en la categoría de Presentación de artes escénicas y 20 en Talleres. Estos proyectos serán presentados en los espacios culturales elegidos por las y los postulantes durante los meses de agosto, septiembre y octubre, respetando siempre las indicaciones del semáforo epidemiológico. El jurado dictaminador estuvo conformado por Arely León Sánchez, Eunice Muruet Luna, Nancy López Luna Cano, Arturo Caraza Orozco y Federico López Escalante.

Te invitamos a conocer los resultados de la convocatoria en la página www.ivec.gob.mx.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d