Conmemora el Día Internacional de la Conservación del Ecosistema de Manglares

Xalapa, Ver. En el marco del Día Internacional de la Conservación del Ecosistema de Manglares, conmemorado cada 26 de julio, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural del Sotavento, presentan la charla “Los manglares del sistema lagunar de Alvarado, Veracruz”, a cargo de Fernando Mota, colaborador de la asociación civil Pronatura Veracruz. Esta actividad se transmitirá el lunes 26 de julio, a las 11:00 horas, a través del Facebook @CentroCulturalSotavento.

En este conversatorio el público podrá conocer los beneficios que los ecosistemas de manglares aportan a la sociedad. Sistemas biológicos que se encuentran en el límite entre la tierra y el mar, los manglares contribuyen al bienestar, a la seguridad alimentaria y a la protección de las comunidades costeras de todo el mundo, pues actúan como una barrera contra los desastres naturales y sus suelos retienen grandes cantidades de carbono. 

Fernando Mota Román es ingeniero agrónomo por la Universidad Veracruzana, además de especialista en Manejo y Conservación de Fauna Natural y Recursos Naturales de Sistemas Amazónicos y Pantaneros por el Instituto Ambiental Milton Thiago de Mello, en Brasil. Actualmente se desempeña como coordinador de las actividades de campo del sistema lagunar de Alvarado realizadas por Pronatura Veracruz A.C.

La conservación de estos hábitats y sus especies depende en gran medida de la conciencia de las comunidades a su alrededor. El IVEC invita al público a conocer más sobre los ecosistemas de manglares y cómo coadyuvar en su preservación a través de la charla “Los manglares del sistema lagunar de Alvarado, Veracruz”, que se compartirá el próximo 26 de julio, a las 11:00 horas, a través de la página de Facebook @CentroCulturalSotavento.

Sigue todas las actividades del Centro Cultural del Sotavento a través de su red social Facebook y conoce la programación completa del Instituto en www.ivec.gob.mx.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d